LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo miércoles 10 de oct 2018, 9:16am - nota 11 de 11

35 países han prohibido el fracking por dañino: Lenin Pérez

Por: LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA
Pérez, comentó que cada pozo para extraer gas shale o de lutitas, se utilizarán de 9 a 27 millones de litros de agua. Y esto podría ocasionar una sobreexplotación del agua. (ARCHIVO)


El diputado Federal de Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Lenin Pérez, se pronunció en contra del fracking, al indicar que se ha prohibido por su impacto ambiental negativo en países de Europa.

En tribuna, el legislador indicó que no permitirá que se desarrolle esta práctica, al argumentar que acabará con el agua de la región Carbonífera, con la tierra y la salud de la comunidad.

Pérez comentó que cada pozo para extraer gas shale o de lutitas, utilizará de 9 a 27 millones de litros de agua y esto podría ocasionar una sobreexplotación del agua.

El legislador indicó que enfoca su trabajo en evidenciar las fallas de este proceso para extraer gas. “No permitiremos fracking en Coahuila”.

CONTEXTO

Coahuila es uno de los Estados donde se localizan hidrocarburos. Desde 2015, se interpusieron amparos contra la extracción por parte de Altos Hornos y por ello no se ha desarrollado la técnica.

Además partidos políticos como Movimiento de Regeneración Nacional y Unidad Democrática de Coahuila se han pronunciado en contra así como la Asociación sociales en la región Sureste, Usuarios de Aguas de Saltillo.

Por su parte, el clúster de Energía a cargo del exgobernador Rogelio Montemayor, ha defendido la técnica de la extracción de gas.

Pérez, comentó que cada pozo para extraer gas shale o de lutitas, se utilizarán de 9 a 27 millones de litros de agua. Y esto podría ocasionar una sobreexplotación del agua. (ARCHIVO)
RELACIONADAS
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200