LOSCLASIFICADOS.MX
Cultural jueves 11 de oct 2018, 8:37am - nota 5 de 5

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

Por: EL SIGLO DE TORREÓN


ECLÍPTICA, DE ROGELIO SOSA

Un universo de música electroacústica grabada en vivo es lo que contendrá el más reciente disco del compositor Rogelio Sosa que, bajo el título de Eclíptica, será un vinil doble con 12 tracks.

En entrevista con la Secretaría de Cultura, señaló que este material reúne una serie de composiciones musicales hechas con un dispositivo especial que conecta la salida de audio en un circuito cerrado.

Así se genera una especie de sintetizador orgánico muy particular, con el cual el creador generó un total de 12 piezas electrónicas que estarán en el disco, toda vez que se trata de obras que no fueron diseñadas para tocarse en vivo sino para escucharse.

Eclíptica salió bajo el sello mexicano Substrata y que también estará disponible en línea. “Es un vinil doble con un arte muy bonito, se estará presentando en julio y está prevista una gira en Europa para promocionarlo aproximadamente en el mes de octubre”.

Rogelio Sosa comentó que este nuevo material forma parte del proyecto que actualmente realiza como parte del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), el cual gira en torno a la exploración con medios electrónicos en diversas formas.

A diferencia de los tracks de Eclíptica, estos temas estarán diseñados para tocarse en vivo, donde el compositor abordará “la cuestión de ritualidad, vista como la idea de repetición, de trance, de catarsis, un montón de elementos que pueden funcionar y que estoy explorando”.

Adicionalmente, dijo, como miembro del Sistema Nacional de Creadores tiene otro proyecto en curso.

“Una suerte de instalación operística que también involucra los medios electrónicos, pero a diferencia de los otros proyectos, en este primordialmente estoy explorando la cuestión instalacional, porque la pieza está pensada para suceder en un museo.”

Esta instalación será de corte colaborativo, intervendrán artistas visuales, para sacar a la ópera del escenario teatral y hacerla en un espacio donde la gente pueda recorrer las activaciones musicales que suceden durante la pieza.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200