LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo jueves 11 de oct 2018, 8:50am - nota 2 de 10

Dictan sentencia de 11 años y seis meses contra expolicía por homicidio de maestro

Por: PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
A Oscar le fue dictada una condena de 11 años y seis meses en el penal varonil de Saltillo.


Tras concluir el juicio realizado contra Oscar Villegas Silva, uno de los tres ex elementos acusados del homicidio de un maestro en Saltillo, el Tribunal de Juicio Oral dictó una sentencia de 11 años y seis meses de prisión, más un acuerdo reparatorio de daños por más de 450 mil pesos.

Fue el pasado martes que se llevó a cabo la clausura de alegatos y con ello el cierre del debate donde Oscar Villegas Silva recibió una sentencia condenatoria por el delito del homicidio simple doloso contra Rafael Hernández.

Por otro lado los otros dos exelementos que también se encontraban acusados, fueron absueltos al no encontrarse el dolo en sus acciones.

El día ayer se llevó a cabo la audiencia de Individualización de Sanciones en el Centro Penal de Justicia en Saltillo contra Oscar Villegas a las 11 de la mañana.

Fue alrededor de las 3:30 de la tarde que a Oscar le fue dictada una condena de 11 años y seis meses en el penal varonil de Saltillo.

Por otro lado se emitió un acuerdo preparatorio por la cantidad de 452 mil pesos, así como por 48 mil pesos por los gastos funerarios.

Oscar Villegas Silva se mantuvo en proceso durante un año, por lo que este año que se mantuvo preso, contará como parte de la condena emitida en el fallo.

Cabe destacar que Rafael Pérez, padre del maestro asesinado, buscará apelar a la sentencia de los dos exelementos que fueron absueltos.

A Oscar le fue dictada una condena de 11 años y seis meses en el penal varonil de Saltillo.
RELACIONADAS
→ profesor asesinado audiencia
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200