LOSCLASIFICADOS.MX
Tecnología jueves 11 de oct 2018, 6:14pm - nota 2 de 3

Crean abejas robot en caso de que las reales se extingan

Por: EL SIGLO COAHUILA
Un invento de especialistas de la Universidad Tecnológica de Delft. (INTERNET)


‘Solución’ para continuar con la polinización

Un grupo de especialistas de la Universidad Tecnológica de Delft, ubicada en Países Bajos, se encuentra desarrollando un proyecto dedicado a la creación de insectos robot.

La idea es estar preparados por si las abejas, que se encargan de manera natural de la polinización, llegaran a extinguirse.

Como solución a este problema, dicen ellos, están las abejas robóticas, un proyecto que se encontró con diversos obstáculos, informa Publimetro.

/media/top5/abejasrobotKarasek2png.png

Uno de ellos fue recrear el movimiento de las alas de estos insectos, por lo que crearon unas especiales que se pudieran mover en todas direcciones, girando 360 grados. Las alas además están fabricadas de un material liviano hecho de mylar.

La velocidad que pueden alcanzar estos pequeños drones es de 24 kilómetros por hora y su batería tiene más duración que las de drones con hélices de helicóptero, por ejemplo.

Su sistema tiene también sensores que permiten a las abejas robot viajar de una forma autónoma de una planta a otra y evitar chocar entre ellas y con otros objetos.

“El uso que vemos para esto es la polinización en invernaderos. La abeja está bajo amenaza debido a nuestros métodos de cultivo y no sabemos cuál será su futuro. Esta es una solución. No estamos tratando de copiar moscas y abejas, pero estamos tratando de aprender de ellos”, comenta Matěj Karásek, uno de los investigadores que trabaja en el proyecto, al diario The Guardian.

DA.

Un invento de especialistas de la Universidad Tecnológica de Delft. (INTERNET)
RELACIONADAS
→ tecnologia ABEJAS robot insecto polinizacion invento
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200