LOSCLASIFICADOS.MX
Monclova jueves 11 de oct 2018, 7:11pm - nota 5 de 6

Desconoce AHMSA si aranceles de Canadá afectarían al acero mexicano

Por: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA, COAH.
Altos Hornos de México no produce tubería para perforación ni alambrón, pero vende acero a industrias que sí podrían fabricar algunos de esos productos para exportarlos al país del norte. (ARCHIVO)


El gobierno de Canadá anunció la aplicación de un impuesto del 25% a los aceros de importación, incluidos productos mexicanos; Altos Hornos de México (AHMSA) informó que de momento desconoce si le afectará esta medida protectora que aplicará su socio del USMCA.

Francisco Orduña Mangiola, vocero de Altos Hornos de México, dijo que mientras no sean aplicados esos aranceles, AHMSA no podrá saber si le afectarán, y de ser así cuánto será esto.

El Departamento de Comercio de Canadá anunció este jueves que se aplicarán esos impuestos para protegerse de la importación de aceros baratos.

Los aranceles impactarán en siete productos de acero que México exporta a Canadá, como tubería de perforación petrolera y alambrón, informó por su parte la Secretaría de Economía en un comunicado.

Altos Hornos de México no produce tubería para perforación ni alambrón, pero vende acero a industrias que sí podrían fabricar algunos de esos productos para exportarlos al país del norte.

Francisco Orduña Mangiola indicó que AHMSA se mantiene a la expectativa, en espera de ver cuando aplicará Canadá dichos gravámenes, para conocer si se verá afectado en su producción y comercialización de acero en México.

Altos Hornos de México no produce tubería para perforación ni alambrón, pero vende acero a industrias que sí podrían fabricar algunos de esos productos para exportarlos al país del norte. (ARCHIVO)
RELACIONADAS
→ aranceles
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200