LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo lunes 15 de oct 2018, 9:33am - nota 7 de 9

Rendirán homenaje a EPN en Coahuila

Por: LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA
“Si hoy Coahuila está mejor que antes es por Peña puso gran empeño en ello”, agregó. (ESPECIAL)


El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, indicó que el presidente Enrique Peña será invitado para la inauguración del Hospital Militar y buscarán rendir homenaje por su apoyo en disminución a los índices inseguridad en el estado.

“Estuve con el presidente (Enrique Peña Nieto), le pedí su presencia para la inauguración del Hospital Militar en Torreón, además queremos rendirle un homenaje”, dijo Riquelme.

“Si hoy Coahuila está mejor que antes es porque Peña puso gran empeño en ello”, agregó.

El mandatario dijo que la destrucción de armas es una fiesta para las autoridades porque es sinónimo de trabajo coordinado con la Federación.

Cabe recordar que el hospital militar inició su construcción el mes de febrero en una superficie de 2.5 hectáreas dentro de las instalaciones de la XI Región Militar.

La inversión es de 360 millones de pesos. 180 millones serán aportados por el gobierno del Estado y el sector empresarial.

Este hospital contará con 200 camas y con 32 especialidades, además de equipo médico de alta generación. Personal del Ejército Mexicano será el encargado de la construcción.

'MÉXICO NO ESTÁ PREPARADO PARA LEGALIZACIÓN DE MARIHUANA'

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, considera que México no está preparado para legalizar la marihuana.

"Que quede claro que no estoy en contra de la legalización, pero si en contra de los efectos que causa. Y digo claramente que México no está preparado para una eventual legalización", dijo el mandatario estatal.

Miguel Riquelme Solís teme que al legalizarse la marihuana se pueda dar una competencia entre el crimen para comercializarlo y por eso no esta de acuerdo.

Recalco: "No estoy en contra de que se legalice. Sé que una eventual legalización puede ser en este momento puede ser un retroceso pues no se tiene la capacidad institución para el tema".

DESTRUCCIÓN

Miguel Riquelme Solís encabezó la ceremonia de destrucción masiva de armas de fuego, acto coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y desarrollado en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería de la ciudad capital.

Se destruyeron mil 970 armas de fuego decomisadas, de las cuales mil 289 armas cortas de diferentes calibres, 681 armas largas de diferentes calibres, 103 mil 037 cartuchos de diferentes calibres y 2 mil 115 cargadores para diferentes calibres.

“Si hoy Coahuila está mejor que antes es por Peña puso gran empeño en ello”, agregó. (ESPECIAL)
RELACIONADAS
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200