LOSCLASIFICADOS.MX
Famosos martes 16 de oct 2018, 7:44pm - nota 26 de 26

De Icaza revelará calvario tras ser demandada por Luis Miguel

Por: EL UNIVERSAL
En entrevista, Icaza subrayó que lo único que busca es dejar limpio su nombre y su trabajo como periodista, cosa que sintió recuperar al no tener que pagar los siete millones de dólares por los que era demandada. (ARCHIVO)


Si bien el libro El gran solitario, de la pluma de Claudia de Icaza, llevó a la periodista a una demanda que duró más de tres años, es ahora, 24 años después y luego de haber ganado la querella, que volverá a lanzar la biografía no autorizada de Luis Miguel con algunas correcciones y revelando el calvario que vivió al ser demandada por alguien como "El Sol".

En entrevista, Icaza subrayó que lo único que busca es dejar limpio su nombre y su trabajo como periodista, cosa que sintió recuperar al no tener que pagar los siete millones de dólares por los que era demandada.

"El primer libro no era ni para causar risas y se llevó una demanda, entonces en estas cosas nunca sabes. Yo la verdad estoy tranquila y a quien le incomode pues con la pena. A mí prácticamente la gente que me sigue y que vio la serie, me invitó de alguna manera a interesarme en volver a reeditar la historia con la que según ellos son con la que se identifican. Creo que lo que yo estoy aportando es todo lo que viví con la demanda, con los abogados de Luis Miguel y hay gente que cree que porque me demandaron por siete millones de dólares yo me los llevé a la bolsa porque le gané a Luis Miguel y eso es incorrecto".

Icaza no duda ni un segundo en responder al ser cuestionada sobre qué piensa ella de Luis Miguel hoy en día: "A mí me da pena, porque ha tenido que ser rescatado por sus amigos. Y qué bueno que tenga amigos que lo quieran, Miguel Alemán y todos los que lo rodean, pero pues apenitas por el deterioro físico y lo que ha ocasionado a nivel profesional. Vamos a ver si se rescata Luis Miguel, todavía yo tengo mis dudas".

Sobre lo que pensó al ver una referencia de su persona en la serie de Netflix, explicó que se sintió sorprendida y, hasta cierto punto, no dio crédito al ver que lo mismo de lo que ella escribió era de lo que se hablaba en ella.

"Me llevé una sorpresa sinceramente. Yo dije, si me demandó por lo poquito que dije bien fresa y bien cool, jamás imaginé que él se fuera a aventar a decirlo de una manera tan cruda e incluso a veces tan grotesca, pero pues es muy su derecho, es su vida. Él permitió que los escritores le dieran una forma a esa historia de por sí trágica y yo la verdad me sorprendí pero precisamente por encontrar que yo fui la primera en revelar cositas de Luis Miguel como lo de su hija Michelle, como lo de Marcela y Durazo, que era explotado por su papá, su primera relación sexual. Mi libro fue el primero".

"Imagínate que yo pude haber tenido un antecedente legal, nada más por el capricho de Luis Miguel. Yo, a 27 años de haber pagado una situación así de un delito penal por difamación y calumnia y que el niño venga a platicar lo mismo por lo que me demandó, me parece muy poca vergüenza. Yo lo único que quería era que mi nombre como periodista y mi credibilidad, quedaran intactos, cosa que creo que quedó. Básicamente lo que yo gané con el libro hace 24 años fue para defenderme con abogados porque pues si él me avienta 18, debía tener el civilista".

La periodista afirmó que nunca volvería a ocupar su pluma para hablar de El Sol o algo relacionado a él, pero al ser cuestionada sobre qué le diría Claudia de Icaza a Luis Miguel si se lo encontrara de frente, respondió: "Le diría que yo le recomendaría a alguien para que le resuelva lo del cabello porque no me gusta cómo luce su cabello ahora, no sé quién se lo está arreglando pero no me gusta. Creo que eso le diría o me seguiría caminando de frente, punto".

"La gente dice: 'Es que has vivido nada más de Luis Miguel', pero es gente ignorante porque yo tengo seis libros y sólo hay uno de él. Jorge Negrete, el clan Trevi-Andrade, Ernesto Alonso, ¿de dónde viene eso que me he colgado de él para vivir? Soy a la que menos le ha dejado y no es justo lo que me pasó hace 24 años".

En entrevista, Icaza subrayó que lo único que busca es dejar limpio su nombre y su trabajo como periodista, cosa que sintió recuperar al no tener que pagar los siete millones de dólares por los que era demandada. (ARCHIVO)
RELACIONADAS
→ Luis Miguel
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200