LOSCLASIFICADOS.MX
Cultural viernes 2 de nov 2018, 2:59pm - nota 1 de 1

La Laguna vivirá una fiesta con la palabra

Por: YOHAN URIBE / EL SIGLO DE TORREÓN
Abierto. Todas las actividades del Festival de la Palabra 2018 son gratuitas y abiertas al público.


Presentaciones de libro, talleres, lecturas y más en el Festival de la Palabra 2018.

Con la intención de generar nuevos públicos lectores, la Secretaría de Cultura prepara la inauguración del Festival de la Palabra Laguna 2018, que tendrá lugar el próximo jueves 8 de noviembre a las 6:00 de la tarde en el Teatro Nazas, con 31 minutos: Tremendo Tulio Tour, obra de teatro con marionetas.

De nueva cuenta el festival incluye la Feria del Libro Usado del 9 al 17 de noviembre, con exposición y venta de materiales de lectura de comerciantes de libros de segunda mano en el foro de la Plaza Mayor en horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

El Retén policiaco de lectura, poemas y fragmentos de textos impresos en cristales de vehículos, con fragmentos de la obra de autores como Juan José Arreola, Mary Shelley, Alí Chumacero y Francisco Hinojosa así como de letras musicales, será una intervención pública en el crucero de Hidalgo y Colón de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde del viernes 9 al jueves 15.

El módulo de tatuaje literario tendrá lugar del jueves 9 al sábado 11, en el restaurante Tres de Agosto, con la participación del tatuador Ramón Pérez, "el Tigre". Los interesados en escribirse un fragmento de texto lo podrán hacer gratuitamente.

Habrá talleres de Poesía para principiantes, con Julio César Félix; de Spoken Word: improvisación, creación y apreciación de rimas y poética urbana; "Mucha dopamina", a cargo de Erald Aguilar e Israel Valente; y de arte circense, con César Delgado, entre otros.

Se presentarán los libros Valentina y Vela, de Jess Silva; el sábado 10 a las 6:00 de la tarde en Plaza Mayor; "Todo lo abierto", de Ana Isabel Conejo, Premio Manuel Acuña 2017, el martes 13 a las 7:00 de la noche en el TIM; y "Grandes lectores", de Gerardo Segura, el jueves 15 a las 6:00 de la tarde en el mismo foro del Martínez.

Además se presentará "Historias de actores", de Raúl Adalid Sainz, con comentarios de Luis de Tavira, José María de Tavira y el autor, el viernes 16 a las 7:00 de la noche en la galería del Isauro Martínez. Así como la plaquette "El lagunero: entre la identidad y el ritmo", con textos de los laguneros Carlos Velázquez y Aleida Belem Salazar, el sábado 17 a las 7:00 de la noche en la Plaza Mayor.

Otras actividades

La edición 2018 del festival de fomento al libro y la lectura de La Laguna también presentará la obra de teatro “La verdad”, de Florian Zeller, bajo la dirección de Benjamín Cann, y con la actuación de Eduardo Santamarina, Mayrín Villanueva, Rodrigo Murray y Gabriela Zas, en el Teatro Isauro Martínez, el domingo 11 de noviembre con funciones a las 4:30 y 6:30 de la tarde.

La charla literaria ¿Cómo hacer para que 200 mil personas lean El conde Lucanor?, a cargo de Fá Orozco (booktuber), será el miércoles 14 a las 6:00 de la tarde en la Plaza Mayor.

Todo el programa de actividades podrá ser consultado a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Coahuila Facebook/ Sec Coahuila y Twitter @CulturaCoahuila, al igual que en la página www.culturacoahuila.com

Abierto. Todas las actividades del Festival de la Palabra 2018 son gratuitas y abiertas al público.
RELACIONADAS
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200