LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras sábado 3 de nov 2018, 12:25pm - nota 1 de 4

Sigue investigación en liberación de hombre buscado por la DEA

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
Gerardo Márquez no ahondó en cuanto a la causa de la detención, es decir, no detalló a quien amenazó y ni el tipo de amenaza.


Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), explicó que la liberación de Carlos (N), quien fue detenido por elementos de Fuerza Coahuila y puesto a disposición del Ministerio Público, no implica que no esté sujeto a una investigación.

El funcionario no ahondó en cuanto a la causa de la detención, es decir, no detalló a quien amenazó y ni el tipo de amenaza. Sólo refirió que amenazó a una persona y es por lo que integran la carpeta de investigación.

Lo anterior en relación al caso de Carlos (N), quien fue detenido la noche del pasado martes, cuando circulaba acompañado de su esposa en un automóvil Volkswagen, Jetta, color gris, en las inmediaciones de la colonia Mundo Nuevo de Piedras Negras.

"Él podrá tener alguna cuenta pendiente con algún tribunal del país o extranjero, pero finalmente tiene un seguimiento. Este seguimiento, si es del extranjero: la vía de la extradición; ellos tendrán que hacer lo conducente, manifestó Márquez Guevara.

Aseguró que la FGE busca dejar en claro que hay un respeto por los derechos humanos, considerándolo interesante, pues aseguró que pudo haber sido judicializada la carpeta de investigación con detenido, sin embargo fue dejado en libertad porque la ley da la alternativa de afrontar en libertad la investigación.

Gerardo Márquez no ahondó en cuanto a la causa de la detención, es decir, no detalló a quien amenazó y ni el tipo de amenaza.
RELACIONADAS
→ Detenido
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200