LOSCLASIFICADOS.MX
Torreón domingo 4 de nov 2018, 8:35am - nota 2 de 6

Justifican retraso en inversión pública estatal

Por: EL SIGLO DE TORREÓN
La Secretaría de Finanzas señaló el retraso en el ejercicio de la inversión pública es un fenómeno que, como lo señala la propia nota, ocurre cada año y es derivado, entre otros factores. (ARCHIVO)


La Secretaría de Finanzas de Coahuila aseguran que no hay subejercicio de presupuesto ni que los recursos destinados a alguna obra se hayan desviado.

En respuesta a la nota publicada ayer: A cuentagotas, inversión pública estatal, la Secretaría de Finanzas señaló el retraso en el ejercicio de la inversión pública es un fenómeno que, como lo señala la propia nota, ocurre cada año y es derivado, entre otros factores, de que si bien los recursos están presupuestados, no siempre están en disposición, pues ésta depende de los suministros que hay de parte de otras instancias, sean del Gobierno federal o municipales.

"En ese sentido, es importante señalar que no hay subejercicio de presupuesto ni que los recursos destinados a alguna obra se hayan desviado", menciona el comunicado de la secretaría.

Respecto al sobregasto en áreas como ayudas sociales , viáticos, traslados y asesorías, señalar que éstos corresponden al ejercicio de recursos que de forma extraordinaria deben llevarse a cabo a causa de circunstancias de esa naturaleza, como las inundaciones ocurridas en diferentes regiones del estado y en donde la población amerita de ayuda inmediata.

Contingencias así, demandan la presencia -y el traslado y permanencia- de funcionarios y demás personal de diferentes secretarías y en algunos casos, del pago de maquinaria, servicios o insumos que son necesarios para el apoyo y auxilio de la población.

En relación a la deuda pública, es importante señalar que éste es un compromiso que el estado cumple puntualmente y que ante las anteriores condiciones, los montos tuvieron variaciones detonadas por circunstancias ajenas a la administración estatal.

Concluye el comunicado mencionando que la importancia de la reestructura recientemente llevada a cabo y que como lo ha difundido el propio medio, implicará ahorros en este rubro por más de 500 millones de pesos anuales, recursos que serán destinados a infraestructura, desarrollo económico, seguridad y salud.

La Secretaría de Finanzas señaló el retraso en el ejercicio de la inversión pública es un fenómeno que, como lo señala la propia nota, ocurre cada año y es derivado, entre otros factores. (ARCHIVO)
RELACIONADAS
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200