LOSCLASIFICADOS.MX
Monclova domingo 4 de nov 2018, 4:22pm - nota 2 de 4

Monclova está listo para recibir a la caravana migrante

Por: SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA, COAH.-
Bebé hondureña en una iglesia convertida en albergue para la caravana de migrantes.(Cortesía: Hans.Maximo Musielik)


La ciudad se encuentra preparada de acuerdo a sus posibilidades, para la probable llegada de la caravana de inmigrantes que cruza México desde Honduras para llegar a Estados Unidos.

El director de Protección Civil de Monclova, Agustín Ramos Pérez, dio a conocer que diferentes dependencias, organismos y hasta miembros del sector empresarial están preparados por si llegan a Monclova los miles de inmigrantes.

En este momento la caravana dividida en tres, cruza el país, y una más trata de entrar a México por la frontera sur, cruzando el río Suchiate, que separa a la república mexicana de Guatemala.

El ayuntamiento de Monclova respetará y apoyará de manera humanitaria los derechos universales a la salud, a la búsqueda de asilo o de refugiado, a la enorme columna de miles de hondureños que huyen de su país en busca del sueño americano.

El auditorio municipal Milo Martínez será convertido en albergue para que allí pernocten los caminantes el día o los dos o tres días que estén en esta ciudad. Personal del DIF tiene listas las instalaciones de la cocina para preparar alimentos, y el ayuntamiento está en pláticas con compresas que ofrecen servicios de banquetes para que apoyen con la preparación de comida en cantidades mucho mayores.

Médicos del Hospital DIF estarán a disposición para atender casos de enfermos o accidentados entre los hondureños viajeros. Y en casos extremos de madres que hayan dado a luz o viajen muy débiles, enfermas o con un niño enfermo y no tenga espacio el hospital, hoteleros facilitarán por una noche o dos, algunas habitaciones para estos hipotéticos casos extremos, expuso Ramos Pérez.

Adicionalmente Organismos No Gubernamentales como MAS, Instituto Generando Vida, Casa del Peregrino y otros religiosos también están preparados para responder, si se les requiere, para auxiliar a los hondureños. Otros organismos alistan abogados para asesorar a los extranjeros sobre cómo tramitar visas, asilo o solicitar refugio en Estados Unidos o México.

RELACIONADAS
→ caravana migrante caravana de migrantes
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200