LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras lunes 5 de nov 2018, 9:25am - nota 1 de 2

Devolverá Piedras Negras 15 mdp a Federación correspondiente a obra

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
La cantidad es una parte de lo que aportó la Federación, porque sí se hicieron trabajos en el lugar donde se desarrollaría la obra y esos gastos están comprobados.


El recurso se encuentra en el banco

La administración municipal de Piedras Negras devolverá al Gobierno Federal durante el presente mes de noviembre, la cantidad de 15 millones de pesos que corresponden a una parte de la aportación que realizó para la obra de ampliación de los carriles del Puente Internacional número II.

Elías David García Guajardo, contralor municipal de Piedras Negras, señaló que dicha cantidad de recursos representan tres cuartas partes de los 20 millones de pesos que aportó el Gobierno Federal para realizar dicha obra y que fue abandonada por las empresas que ganaron la licitación nacional.

"De esta obra son, creo que, si no me equivoco son 15 millones de pesos y estos sí se tienen que regresar este mes a la Federación", confirmó el contralor. Cabe mencionar que dicho recursos se encuentra actualmente en el banco.

También estableció que la cantidad es una parte de lo que aportó la Federación, porque sí se hicieron trabajos en el lugar donde se desarrollaría la obra y esos gastos están comprobados.

Fue a finales del mes de julio del presente año cuando Itandehui Aragón Canales, directora general de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas de Piedras Negras, confirmó que las empresas abandonaron la obra.

Situación por la cual, se inició el proceso para rescindir el contrato a las dos empresas que ganaron de forma conjunta la licitación que se realizó en abril de 2017; con la finalidad de recuperar los nueve millones de pesos que dieron como anticipo a las empresas para realizar la obra.

Respecto a los 20 millones de pesos que aportó la Federación, estableció que éstos los recibieron en diciembre de 2017 y se encuentran en el banco, sin embargo la autoridad municipal refiere que las empresas comprobaron el uso de cinco millones de pesos.

La cantidad es una parte de lo que aportó la Federación, porque sí se hicieron trabajos en el lugar donde se desarrollaría la obra y esos gastos están comprobados.
RELACIONADAS
→ obras Piedras Negras
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200