LOSCLASIFICADOS.MX
Meta lunes 5 de nov 2018, 9:10am - nota 9 de 41

Guerreros dejan escapar la cima

Por: HUMBERTO VÁZQUEZ
...


Caen en Querétaro y en la tabla general

El campeón de la Liga MX dejó pendiente su calificación a la liguilla. Ayer cayó 2-1 en La Corregidora ante los Gallos Blancos, que sueñan todavía con la fiesta grande.

Una pésima primera mitad de los Guerreros fue aprovechada por los "emplumados" para obtener los tres puntos, dentro de la fecha 15, la antepenúltima del Apertura 2018.

Simplemente los albiverdes no pudieron adaptarse a las condiciones de una cancha húmeda y otorgaron muchas ventajas a un rival que siempre buscó el arco rival.

Corría el minuto 12 del primer tiempo cuando el queretano Cortizo disparó muy por encima del arco defendido por Jona Orozco, quien acompañó el viaje del balón. Pero la apertura en el marcador llegó para los Gallos en jugada a balón parado.

La desventaja le costó mucho a Santos Laguna, que tardó en reaccionar para poder equilibrar los cartones.

A través de Osvaldo Martínez, Brian Lozano y Dória en un córner, los de la Comarca buscaron perforar la META enemiga sin éxito alguno.

Para el complemento, el cuerpo técnico encabezado por Chava Reyes Jr. habló fuerte con sus jugadores, quienes rápidamente en jugadas de conjunto intentaron el gol, pero para su mala fortuna, la brújula no estuvo fina y las oportunas intervenciones de Volpi, mantuvieron la ventaja para los locales.

Lozano y Dória que no alcanzó a impactar un centro raso, fueron las primeras aproximaciones de los verdiblancos, mientras que Orozco trataba de ya no permitir anotaciones.

El 'Keko' Villalva y Jimmy Gómez casi aumentaron la ventaja para los locales, mientras que Camilo Sanvezzo se topó con Jona bajo los tres postes.

Justo cuando ingresó Ayrton Preciado, cayó el segundo tanto emplumado que a final de cuentas, sentenciaría los cartones.

El ecuatoriano no entró fino, en comparación con el colombiano Déinner Quiñónes, quien con sus intervenciones, puso en jaque a la defensiva local.

En la recta final, llegaron más modificaciones por parte de ambos conjuntos, mientras que el conjunto santista, no lograba acortar distancias.

Al 76', ni Furch ni Preciado lograron cerrar la pinza, esfumándose una gran ocasión para los todavía monarcas del balompié azteca.

Minutos más tarde, Lozano casi acorta distancias, pero en su primer intento, mandó la de gajos a la tribuna y después en un tiro-centro, se impactó en el poste izquierdo de Volpi.

El "Cabecita" también tuvo la suya al 83', pero el arquero de Gallos, con reflejo felino, evitó el tanto del seleccionado uruguayo, quien casi con el tiempo cumplido, acortaría distancias

Ya no hubo tiempo para más y la racha santista de seis partidos consecutivos sin perder, llegó a su fin.

El próximo domingo, en el noveno aniversario del TSM, Santos Laguna, con 28 puntos, recibirá a las Águilas del América (29), donde además de la calificación para los de Chava Reyes estaría en juego el liderato de la competencia, a expensas de lo que haga Cruz Azul (30).

6PUNTOS por disputar le quedan a los Guerreros en el torneo, contra América y Pumas.
RELACIONADAS
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200