LOSCLASIFICADOS.MX
Monclova martes 6 de nov 2018, 5:30pm - nota 4 de 5

Las consultas se convertirán en parte de nuestra cultura: Morena

Por: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
El Secretario General estatal de Morena, José Guadalupe Céspedes Casas, dijo que las consultas ciudadanas continuarán.


La cancelación del proyecto del NAIM no traerá una crisis económica como afirmaron detractores del proyecto de la Cuarta Transformación, dijo en conferencia de prensa el secretario general del Comité Estatal de Morena, José Guadalupe Céspedes Casas.

Dijo que las consultas continuarán y crecerán y se perfeccionarán, y se convertirán en parte de la cultura nacional. Se tomará en cuenta a la población para los grandes proyectos, vaticinó.

El dirigente manifestó que se ha hablado mucho del proyecto de nación y los puntos a trabajar como combatir la corrupción, la impunidad, la desigualdad, y superar una serie de vicios y problemas que casi tienen colapsadas a la sociedad mexicana.

Dijo que parece que algunos sectores elitistas que se han beneficiado de un régimen corrupto no asimilan que México está entrando a una etapa de transformación, y reaccionan buscando mantenerse, tratando de confundir a la población con el tema de la consulta.

Muchos proyectos millonarios se han cancelado, incluso en el gobierno de Enrique Peña Nieto, y nadie ha dicho nada, nadie ha especulado ni se han registrado crisis económicas, expuso.

Cuestionado por la veracidad y efectividad de dicha consulta, que no se realizó apegada a las normas y leyes, indicó que fue un ejercicio en el que mas de un millón de mexicanos opinaron por cancelar el proyecto del NAIM y realizar mejoras en el Santa Lucía.

Dijo que fue un sondeo para ver qué opina la población, y minimizó lo que llamó deficiencias, pero no fallas en la consulta “porque es un primer ensayo de práctica democrática, que se va a ir instrumentando y que se convertirá en una cultura”, expresó.

Rechazó también que haya afectación a la economía de los inversionistas, porque se llegó a un acuerdo con los empresarios, a lo que se les pagará lo invertido, y quienes deseen con el nuevo proyecto podrán hacerlo, y quienes no, podrán emprender sus proyectos.

Jesús Rivera García, dirigente local del partido, indicó a su vez que López Obrador nombró una comisión de su futuro gabinete que se reunió con los contratistas, para reparar los daños de la cancelación del proyecto, por lo que no correrán riesgo los fondos de retiro.

La cabeza local de Morena refirió que cuando López Obrador hizo el anuncio de la cancelación del proyecto subió el dólar casi un peso, de 19 a 20 pesos, y organismos anunciaron que retirarían sus calificaciones de financiamiento a México, pero qué pasó una semana y todo volvió a como estaba antes, bajó la divisa americana frente a la nacional, y la confianza de los inversionistas se mantiene.

RELACIONADAS
→ consultas ciudadanas
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200