LOSCLASIFICADOS.MX
Cultural miércoles 7 de nov 2018, 9:31am - nota 2 de 3

Leonardo López Luján al Colegio Nacional

Por: EL SIGLO DE TORREÓN
Reconocido. López Luján ha recibido numerosas distinciones. (CORTESÍA)


Leonardo López Luján, considerado uno de los más sobresalientes arqueólogos de México, fue elegido el lunes 5 de noviembre como nuevo integrante de El Colegio Nacional. Así, se suma al máximo de 40 personalidades mexicanas que la institución puede agrupar.

Leonardo López Luján es licenciado en Arqueología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Realizó sus estudios de posgrado en la Universidad de París Nanterre, de París I-Pantheón-Sorbonne y en la Escuela Práctica de Altos Estudios.

Sus investigaciones se han centrado en la política, la religión y el arte de las sociedades prehispánicas del Centro de México, principalmente sobre Teotihuacan, Xochicalco y Tenochtitlan. También ha incursionado en la historia de la arqueología mexicana, logrando significativos avances en el estudio de sus orígenes en los siglos XVIII y XIX.

Desde 1988 se desempeña como profesor-investigador de tiempo completo en el Museo Templo Mayor y, desde 1991, dirige el Proyecto Templo Mayor, ambos pertenecientes al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Ha sido conferencista y ponente en connotadas instituciones académicas de Europa, Japón, China, los Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica.

Reconocido. López Luján ha recibido numerosas distinciones. (CORTESÍA)
RELACIONADAS
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200