LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo miércoles 7 de nov 2018, 4:06pm - nota 7 de 10

'Difícil, encontrar titular de Comisión Estatal de Búsqueda'

Por: PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO, COAH.
Tras llevarse a cabo la presentación de la convocatoria, Luis Efrén Ríos, director de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, dio a conocer alrededor de 10 requisitos para los que deseen promoverse. (EL SIGLO COAHUILA)


DAN A CONOCER 10 REQUISITOS PARA LOS QUE DESEEN PROMOVERSE

Tras llevarse a cabo la presentación de la convocatoria para la designación del titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, los colectivos de familiares de personas desaparecidas, manifestaron que no será fácil encontrar una persona en Coahuila, esto debido al perfil que se requiere, además del compromiso con el que deberá contar para atender la problemática.

“Sí va ser muy complicado poder encontrar alguien por el compromiso real de hacer su chamba para la cual le van a pagar”, dijo Silvia Ortiz, de Grupo Vida.

Destacó que las familias se encuentran de tiempo completo en estas actividades, lo cual representa una tarea difícil.

Ante ello los colectivos manifestaron que no se cuenta con alguna propuesta por el momento, pues aún se encuentran en este análisis.

Tras llevarse a cabo la presentación de la convocatoria, Luis Efrén Ríos, director de la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH), dio a conocer alrededor de 10 requisitos para los que deseen promoverse.

Entre éstos destacó la importancia de contar con experiencia y conocimiento en la defensa de los derechos humanos, pero en específico en el tema de búsqueda de personas, conocimiento en ciencias forenses y de investigación de delitos de desaparición forzada.

No contar con sentencias ejecutorias por delitos, no contar con recomendaciones por violaciones a los derechos humanos, o tener procesos administrativos por irregularidades en su función.

El pasado martes 30 de octubre fue publicada la convocatoria y las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de noviembre.

El 22 y 23 de noviembre, se realizarán las entrevistas en conjunto con los colectivos de familiares y será hasta el 28 de noviembre cuando se dé a conocer la designación de la terna para ser presentada al Ejecutivo del Estado y éste último haga su elección.

Tras llevarse a cabo la presentación de la convocatoria, Luis Efrén Ríos, director de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, dio a conocer alrededor de 10 requisitos para los que deseen promoverse. (EL SIGLO COAHUILA)
RELACIONADAS
→ Comisión Estatal de Búsqueda
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200