LOSCLASIFICADOS.MX
Acuña miércoles 7 de nov 2018, 5:45pm - nota 1 de 1

Celebran 50 años de la industria maquiladora en Ciudad Acuña

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / ACUÑA
La inauguración de la Expo Industrial y Proveedores 2018 fue encabezada por el alcalde de Ciudad Acuña, así como por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía y Turismo del Estado. (ESPECIAL)


Inauguran Expo Industrial y Proveedores 2018

En el marco de la celebración de 50 años del inicio de la industria maquiladora en Ciudad Acuña, se llevó a cabo la inauguración de la Expo Industria y Proveedores Acuña 2018, donde además de la participación de diversas empresas afiliadas a diversos organismos empresariales también se contó con una serie de conferencias.

Las actividades iniciaron este miércoles 07 de noviembre del año en curso, con la inauguración de una gran exposición en el salón R&L, para luego dar paso a la presentación de diversas conferencias, las cuales continuarán este jueves 08 de noviembre del año en curso.

“Que mejor marco pudimos encontrar para la expo industrial 2018 que el conmemorar los 50 años de haberse establecido la industria maquiladora en nuestro municipio”, manifestó Roberto de los Santos Vázquez, presidente municipal del Ciudad Acuña.

La realización de la Expo Industrial y Proveedores Acuña 2018, es con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía en general, los productos que se hacen en la ciudad en las diferentes maquiladoras y que conozcan los servicios que a nivel mundial se ofrecen en esta ciudad fronteriza.

De los Santos Vázquez recordó que en 1968 se instaló la primera empresa maquiladora en Ciudad Acuña, siendo esta la Standar Components, dando origen a la llegada de otras empresas, así como de nuevas escuelas y Universidades Técnicas, donde se preparan a los jóvenes que más adelante será la mano de obra calificada que mantiene y da vida a las empresas.

La inauguración de la Expo Industrial y Proveedores 2018 fue encabezada por el alcalde de Ciudad Acuña, así como por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía y Turismo del Estado; Emilio de Hoyos Montemayor, diputado local y Reyes Flores Hurtado, coordinador general en el Estado de Coahuila del futuro Gobierno Federal.

Por parte del sector empresarial, participaron en la inauguración Antonio Rodríguez Guajardo, presidente de CANACINTRA Acuña, Luis Angel Urraza Dugay, presidente de CANACO Acuña; Carlos Gustavo Obrador Garrido, Cónsul de México en Del Rio, Texas y Gabriela Treviño Rodríguez, presidenta de INDEX Acuña.

La inauguración de la Expo Industrial y Proveedores 2018 fue encabezada por el alcalde de Ciudad Acuña, así como por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía y Turismo del Estado. (ESPECIAL)
RELACIONADAS
→ ACUÑA
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200