LOSCLASIFICADOS.MX
Monclova miércoles 7 de nov 2018, 8:49am - nota 6 de 6

Apelará Rosa Nelly la sentencia por homicidio

Por: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA
El abogado Héctor Javier Liñán a la salida del Penal Oral Acusatorio, después de recibir el fallo contra su cliente. (EL SIGLO COAHUILA)


Este viernes a las 09:00 horas el tribunal penal oratorio de primera instancia de Monclova desarrollará la audiencia de individualización y dictará cuantos años de prisión se le darán a Rosa Nelly, por el asesinato de su esposo.

Para el abogado defensor de la ahora convicta, el fallo de los tres jueces violenta las garantías de su defendida.

Dijo que los juzgadores evadieron responder porque aceptar como legal allanamiento de la vivienda y la detención ilegal de Rosa Nelly, cuando no llevaban orden de cateo y de fincar un delito para encerrarla.

Advirtió que apelará la sentencia en el momento que reciba el fallo de los años que le darán como castigo a su cliente, y dijo que de ser necesario llevará el caso hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) o tribunales internacionales como el Interamericano de Derechos Humanos, por la violación a sus garantías individuales y por aceptar los jueces pruebas que en su opinión, no debieron ser validadas.

Explicó que de acuerdo al nuevo sistema penal acusatorio, en cada prueba que fue procesada debió estar presente la acusada o su abogado defensor para saber cómo fue manejada.

Agregó que en el caso de la ausencia de los representantes de la imputada, las pruebas carecen de validez, y esto no lo tomaron en cuenta los juzgadores, por lo que emitieron una sentencia de culpabilidad mal fundamentada.

El abogado Héctor Javier Liñán a la salida del Penal Oral Acusatorio, después de recibir el fallo contra su cliente. (EL SIGLO COAHUILA)
RELACIONADAS
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200