LOSCLASIFICADOS.MX
Monclova jueves 8 de nov 2018, 4:00pm - nota 1 de 7

Catean oficinas de presunto asaltabancos en Monclova

Por: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA, COAH.
Un agente del ministerio público revisa la documentación que será incautada por las investigaciones de Seguridad Shefrau. (EL SIGLO COAHUILA)


Elementos de Fuerza Coahuila encabezados por un agente del Ministerio Público catearon las oficinas de la empresa de seguridad del presunto asalta bancos Gabiu (S), e incautaron gran cantidad de documentos y posteriormente fue clausurada.

El personal administrativo de la empresa de seguridad, vigilancia y guardaespaldas, recibió a los elementos policiacos y entregó lo que se les solicitaba.

El aparatoso operativo policiaco incluyó varias unidades de fuerza Cuahuila, del grupo de proximidad social con el rostro cubierto, así como peritos contadores, que en vehículos particulares se llevaron los documentos.

Las autoridades policiacas y la Fiscalía General del Estado no proporcionaron información respecto al movimiento.

Como se recordará el jueves 1 de noviembre el dueño de ese empresa, el afroisraeli Gabiu Shefrau fue arrestado en Nuevo León luego de una persecución, tras un asalto bancario.

El presunto asaltante tiene entrenamiento militar que recibió en su natal África, y que perfeccionó en Israel donde se nacionalizó, antes de convertirse en guardaespaldas profesional.

Llegó a México contratado por un consorcio empresarial para ser escolta de sus ejecutivos.

Luego se separó de la empresa y puso su propio negocio de seguridad, obteniendo clientes de familias acaudaladas de Monclova, así como de industrias, hospitales y escuelas particulares.

La Fiscalía General del Estado en días pasados había anunciado que en Monclova no se investigaba al presunto asaltante, pero que en caso de requerirlo la fiscalía de Nuevo León, su igual de esta entidad apoyaría en las averiguaciones.

RELACIONADAS
→ asaltabancos
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200