LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo jueves 8 de nov 2018, 5:31pm - nota 4 de 11

Pueblos indígenas serán reconocidos en Coahuila

Por: LUCÍA PÉREZ PAZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO, COAH.-
Se incluye a los pueblos Mascogo y Kikapú para que gocen del reconocimiento como comunidades indígenas del estado de Coahuila. (ARCHIVO)


El grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso Local, propuso reformar la Constitución de Coahuila para reconocer a los pueblos indígenas.

La reforma que plantean es al artículo 7, para que todos los pueblos indígenas que se ha asentado en territorio coahuilense sean reconocidos, y no se ponga restricción por el tiempo en que han vivido en la entidad u origen.

“El Estado reconoce a todos los pueblos indígenas que se han asentado en nuestro territorio, sin importar su origen o la época en que iniciaron su residencia”, indica la reforma propuesta.

“A estas comunidades se les brindarán todos los apoyos necesarios para la conservación de su cultura, lengua, costumbres y formas de subsistencia, además de garantizarles todos los derechos que los tratados internacionales y las leyes nacionales confieren a las etnias mexicanas”.

Se incluye a los pueblos Mascogo y Kikapú para que gocen del reconocimiento como comunidades indígenas del estado de Coahuila.

Se incluye a los pueblos Mascogo y Kikapú para que gocen del reconocimiento como comunidades indígenas del estado de Coahuila. (ARCHIVO)
RELACIONADAS
→ Pueblos indígenas Coahuila
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200