LOSCLASIFICADOS.MX
Monclova jueves 8 de nov 2018, 9:08pm - nota 4 de 7

'Llegará caravana a Saltillo el lunes o martes'

Por: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA, COAH.
El contingente de migrantes centroamericanos estará llegando a Coahuila el lunes o martes próximos, consideró la Asociación Internacional de Hispanos. (Hans-Maximo Musielik)


Para el lunes o martes próximo llegarán a Saltillo los primeros extranjeros de la caravana de migrantes; en la capital de Coahuila decidirán si se dividen en dos o tres grupos para continuar a la frontera norte de México para tratar de ingresar a Estados Unidos, tentativamente por Reynosa y Laredo Tamaulipas, y Piedras Negras Coahuila.

Lo anterior fue señalado por Armando de la Garza Gaytán, presidente del capítulo México de la Asociación Internacional de Hispanos, con sede en Houston Texas, quien explicó que a la capital de Coahuila podrían llegar entre siete y ocho mil migrantes.

Dio a conocer que la Asociación está monitoreando la marcha de extranjeros, y agregó que el liderazgo único que tenía la caravana cuando entró al país se dividió y se formaron varias caravanas que avanzan por diferentes lugares de la república mexicana, algunos a pie y otros en autobuses facilitados por municipios y estados que los apoyan para que sigan su viaje y no se queden a pernoctar en esas entidades.

En la Ciudad de México, explicó, hoy hay más de cuatro mil migrantes de la caravana, pero para mañana serán más de siete mil, porque al parecer los viajeros buscan reagruparse en la capital del país para continuar al norte.

Dijo que ya no se trata de hondureños, aunque la avanzada trae esa bandera al frente; al contingente se han sumado infinidad de extranjeros centro y sudamericanos que engrosaron las filas de la caravana.

Consideró que el grueso de la marcha estará en Coahuila para jueves o viernes próximo, y quienes encabezan los contingentes decidirán si vuelven a dividirse, ahora en dos o tres grupos, para llegar a la frontera de Texas por Tamaulipas y Coahuila.

El contingente de migrantes centroamericanos estará llegando a Coahuila el lunes o martes próximos, consideró la Asociación Internacional de Hispanos. (Hans-Maximo Musielik)
RELACIONADAS
→ migrantes caravana de migrantes
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200