LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras jueves 8 de nov 2018, 4:03pm - nota 3 de 4

'Respetarán derechos que adquirió Lewis Energy con Pemex'

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS, COAH.
A nivel nacional Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo de México, ha manifestado su rechazo al uso de la técnica de fracturación hidráulica o fracking en México. (ARCHIVO)


Dado que continúa el proyecto de perforación de tres pozos de Gas Shale en el municipio de Hidalgo, por la empresa norteamericana Lewis Energy, Reyes Flores Hurtado, próximo coordinador general del Gobierno Federal en Coahuila, consideró que la siguiente administración federal respetará los derechos que adquirió la citada empresa con la firma del contrato con Petróleos Mexicano (Pemex).

Lo anterior, considerando que a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo de México, ha manifestado su rechazo al uso de la técnica de fracturación hidráulica o fracking en México.

"Las empresas que tengan un derecho adquirido, pues lo defenderán, y seguramente el presidente será respetuoso de los derechos que eso les genere a las empresas; o si va a ver una indemnización tendrá que atenderse una indemnización", respondió Flores Hurtado al cuestionarle qué pasará con el contrato de Lewis Energy.

Respecto a la posibilidad de llevarse a una consulta nacional el tema del rechazo al uso de la técnica de fracking en México, Reyes Flores manifestó que eso es un tema que tendrá que decidir el próximo presidente de la República en su política de Estado; aunque recordó que ya dijo que no al fracking.

"Quienes le quieran invertir y desarrollar éste producto, tendrán que convencer al presidente, de que en términos ecológicos es una explotación sustentable; porque en el tema del fracking todo se reduce a equilibrio ecológico. Si no hay equilibrio ecológico, no hay negocio", puntualizó el próximo coordinador general del Gobierno Federal en Coahuila.

A nivel nacional Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo de México, ha manifestado su rechazo al uso de la técnica de fracturación hidráulica o fracking en México. (ARCHIVO)
RELACIONADAS
→ Lewis Energy
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200