LOSCLASIFICADOS.MX
Monclova jueves 8 de nov 2018, 7:58pm - nota 5 de 7

Ejecuciones en Monclova, con armas de alto calibre

Por: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA, COAH.
Una línea de investigación señala a que los presuntos asesinos tienen acceso a equipo táctico de fuerzas de seguridad. (ARCHIVO)


Los individuos ejecutados el martes pasado en la colonia Álamo al sur de Monclova, fueron asesinados por individuos con acceso a armas de fuego de uso exclusivo de cuerpos de seguridad, Ejército y Marina, según una de las líneas de investigación.

Los grupos de crimen organizado utilizan armas cortas y largas de uso exclusivo del ejército, principalmente fusiles automáticos Kalashnikova, también llamados AK-47 que son calibre 7.62 por 39, y que comúnmente son mejor conocidos como “Cuernos de Chivo” por la forma de sus cargadores.

A Jesús Cardozo Regil y Juan Ramón Cardona, de 25 y 30 años de edad respectivamente, se les habían abierto carpetas de investigación por posesión y venta de drogas, y por robo con intimidación, aunque se encontraban en libertad.

Murieron por disparos de arma larga de uso prohibido para civiles, pero de calibre .223 y no 7.62, lo que presume el uso de equipo táctico del Ejército, policías estatales y federales, no por las que usan comúnmente los cárteles mexicanos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido ningún comunicado oficial con este respecto, y el Delegado de la dependencia, Rodrigo Chaires Zamora, mantuvo silencio a la pregunta de esta versión que corre en los pasillos de la Agencia de Investigaciones Criminales.

En Monclova los cuerpos de seguridad con armas calibre .223, como las armas con las que asesinaron a los presuntos vendedores de droga, son la Policía Preventiva, la Policía Investigadora, el Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova (GATEM), Fuerza Coahuila Grupo de Reacción, Fuerza Coahuila Grupo de Proximidad Social, y el Ejército Mexicano, aunque también cuentan las policías con algunos fusiles Galil calibre 7.62.

El Departamento de Servicios Periciales no informó si obtuvo o no alguna ojiva en buen estado de los cuerpos sin vida; de conseguirla, por el rayado de los proyectiles podrían saber qué modelo y marca de arma las disparó.

Una línea de investigación señala a que los presuntos asesinos tienen acceso a equipo táctico de fuerzas de seguridad. (ARCHIVO)
RELACIONADAS
→ ejecuciones
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200