LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo domingo 18 de nov 2018, 9:08am - nota 1 de 4

Niega Sefin 'hueco' en arcas estatales

Por: LUCÍA PÉREZ PAZ
El funcionario fue cuestionado en relación a la solvencia del Estado, a lo cual respondió que no tiene problemas financieros. (ARCHIVO)


El secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila, aseguró que en la arcas estatales no falta dinero y que no tiene problemas de solvencia.

Tras la publicación en medios internacionales que indica posible saqueo de recursos públicos en Coahuila, en la administración de Humberto Moreira de 2005 al 2011, el secretario dijo que desde su ingreso a la dependencia, en diciembre de 2017, ha revisado las cuentas por pagar sin detectar irregularidades.

"Estamos revisando puntualmente y todo lo que se ha pagado está debidamente contratado y debidamente registrado", aseguró en entrevista.

El funcionario fue cuestionado en relación a la solvencia del Estado, a lo cual respondió que no tiene problemas financieros.

Blas Flores inició como titular de Finanzas el 1 de diciembre y el día 13 de este mes pidió un crédito por 989 millones de pesos.

Además, al tercer trimestre del año se informó de la ampliación del presupuesto, y la inversión en obra no abarcaba 2 mil millones.

La inversión anual promedio es de 4 mil millones. Ante esta situación, Blas Flores, respondió que "son adecuaciones que se dan" y aseguró que se ajustaron los límite marcados. "En obra, estamos en tiempo, son las liberaciones de recursos que se da por parte de la federación", dijo.

Además, Flores Dávila, informó que ya firmaron los contratos bancarios para renegociar la deuda de Coahuila. "Firmamos la semana pasada, se retrasó porque uno de los jurídicos no podía venir (a Saltillo) y ya estuvieron y ya lo firmamos", declaró.

El funcionario fue cuestionado en relación a la solvencia del Estado, a lo cual respondió que no tiene problemas financieros. (ARCHIVO)
RELACIONADAS
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200