LOSCLASIFICADOS.MX
Monclova martes 20 de nov 2018, 1:14pm - nota 1 de 4

Ascienden y condecoran a 28 militares en Monclova

Por: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
La Sedena otorgó el ascenso a 12 militares de la Sexta Zona Militar. (EL SIGLO COAHUILA)


Por concurso de promoción 12 oficiales ascendieron al grado inmediato superior, y otros 16 recibieron condecoraciones de nueve clases por servicio ininterrumpidos, desde 10 hasta 50 años de servicio y una especial.

En el marco del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, la Secretaría de la Defensa Nacional otorgó en Monclova los 27 reconocimientos a oficiales y elementos de la fuerza castrense de la Sexta Zona Militar, asignados en varias unidades dentro de Coahuila.

Los militares reconocidos están destacamentados en las bases de Piedras Negras, de Acuña, de Saltillo, y del 105 Batallón de Infantería en Ciudad Frontera.

Los hoy ascendidos, junto con otros aspirantes, asistieron a México a presentar un examen, y quienes obtuvieron las calificaciones más altas y de acuerdo a las vacantes fueron ascendidos.

En la sexta zona militar ascendieron un jefe, cinco capitanes y seis tenientes, de los cuales para la base del 105 Batallón de Infantería, establecida en la región Centro de Coahuila, fueron dos tenientes que se convirtieron en capitanes segundos, y un sub teniente que ascendió a teniente.

De aquí mismo las condecoraciones fueron una especial al coronel Oscar Zabala Barrera, comandante del batallón, y por 10, 15 y 20 años de servicio a tres elementos de tropa.

RELACIONADAS
→ militares
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200