LOSCLASIFICADOS.MX
Cultural miércoles 28 de nov 2018, 12:08pm - nota 2 de 2

Regina Orozco traerá su voz a Saltillo

Por: YOHAN URIBE / EL SIGLO COAHUILA
E gran parte del espectáculo, la diva aparece sobre el escenario con un Sarape de Saltillo. (ESPECIAL)


La cantante presentará su más reciente espectáculo de cabaret ofrecerá una master class y un taller

Como de costumbre, la diva Regina Orozco, utiliza el don de su voz para invitar a reflexionar sobre esos temas incómodos que muchos prefieren no llevar a los escenarios, la violencia contra la mujer, el clasismo, la homofobia, la ecología y el racismo. Pero además, en su espectáculo de cabaret numero 37, la cantante rinde un homenaje a Coahuila e incluye temas del compositor saltillense Felipe Valdez Leal.

Con gran éxito y color coahuilense, Regina Orozco inició su gira el pasado sábado 24 de noviembre en el Teatro de la Ciudad de México, “Con permiso y sin popote", el cual llegará a varios foros de México y el extranjero, incluyendo Saltillo, donde se presentará el próximo miércoles 19 de diciembre a las 8:00 de la noche en el Auditorio del Museo de las Aves.

El espectáculo que se presentará de manera gratuita, reafirma el compromiso de la artista con Coahuila, ya que además de la puesta en escena, el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, abrirá una master class de canto, también sin costo, el lunes 17 de diciembre de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche en el Centro Cultural Teatro García Carrillo, dirigida a los participantes de la Pastorela de Coahuila, directores y actores de teatro del estado.

Con el objetivo de compartir su experiencia sobre los escenarios y aprovechar la visita de la diva, el IMCS, coordina, además, el taller intensivo "¿Dónde está mi voz?" los días martes 18 y miércoles 19 de diciembre de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, que busca generar un espacio de formación, pero también de reflexión, con una de las artistas que han marcado la agenda cultural de México.

Sobre el programa, Iván Márquez, director de cultura de Saltillo, explicó que la intención es que la visita de Regina Orozco, no sólo sea para el concierto, sino que además deje huella a través de la master class y el taller, porque es importante que los artistas que visiten la ciudad compartan con los creadores locales y se abran foros de formación e interacción.

Los pases de cortesía para el concierto, así como las inscripciones para el taller y la master class, ya se encuentran abiertas y los interesados pueden acercarse a las oficinas del IMCS, que se encuentran ubicadas en la Casa Purcell, o llamando al teléfono 4145080.

TOQUE COAHUILENSE

Cabe señalar que en gran parte del espectáculo, la diva aparece sobre el escenario con un Sarape de Saltillo, para recordar la grandeza del compositor de quien canta canciones como Tú sólo tú y el Ausente.

E gran parte del espectáculo, la diva aparece sobre el escenario con un Sarape de Saltillo. (ESPECIAL)
RELACIONADAS
→ Regina Orozco
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200