LOSCLASIFICADOS.MX
Monclova domingo 2 de dic 2018, 12:04pm - nota 1 de 4

Realizarán taxistas acciones de resistencia civil en Monclova

Por: SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA, COAH.-
Suspenderán los taxistas el pago de sus concesiones porque exigen que se aplique la ley, como corresponde, a los Uber e InDirve. (EL SIGLO COAHUILA)


Suspenderán pago de concesiones a municipio

Los taxistas de las diferentes organizaciones de Monclova se organizan para realizar acciones de resistencia civil contra el ayuntamiento, iniciando con una huelga de pago de concesiones municipales.

Los concesionarios y trabajadores del volante del “servicio público” demandan a la presidencia municipal que apliquen la ley de manera justa a ellos, pero también a los choferes de Uber y de inDrive, quienes gozan de todas las ventajas y comodidades que la apatía de las autoridades les concede.

Esta por cerrar 2019, y se cumple un año en que los prestadores de servicio de “transporte privado” no pagan a la tesorería municipal el permiso para operar; tampoco han abierto en Monclova una oficina de atención a clientes y de enlace con las autoridades, ni han presentado un padrón de choferes, unidades, ni se les han realizado exámenes antidoping, ni elaborado tarjetones de identificación a los operadores e esas unidades, explicó Leocadio Gómez Delgado, representante de la organización Radio Taxis Monclova y del servicio en línea Taxi Amigo.

Indicó que a los 410 taxistas de Monclova se les practicaron exámenes médicos para detección de consumo de drogas -que los choferes tuvieron que pagar- además de que los concesionarios deben cubrir el pago de placas y tenencias de taxi al estado y al municipio.

A todos los trabajadores del volante del servicio de “transporte público” se les colgó una placa o tarjetón en sus unidades, y si no cuentan con éstas, se les sanciona retirándolos de circulación, dijo.

Recordó que en el caso de los taxistas que resultan positivos al consumo de alguna droga, el ayuntamiento los suspende como choferes por dos años, pero en los casos de operadores de Uber o InDrive, ni siquiera los conocen, no sabes si son adictos, y en el caso de que lo sean y los hayan encontrado así, no hay un padrón en el cual los pueden suspender del servicio de transporte, expresó Gómez Delgado.

El dirigente gremial de los taxistas indicó que están en pláticas los representantes de los concesionarios, para establecer qué medidas de resistencia civil se tomarán contra la presidencia municipal de Monclova.

La primer a de estas acciones, dijo será la suspensión del pago de la concesión al municipio, pago que deberían realizar a partir de un mes, con el inicio de 2019.

Suspenderán los taxistas el pago de sus concesiones porque exigen que se aplique la ley, como corresponde, a los Uber e InDirve. (EL SIGLO COAHUILA)
RELACIONADAS
→ Taxistas Monclova
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200