LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo lunes 3 de dic 2018, 6:34pm - nota 8 de 9

Tribunal Superior de Coahuila incumple Ley de Transparencia

Por: LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
En una revisión realizada a la página web del Tribunal se verificó que se cuenta con este inciso, pero hasta la tarde de este lunes, no es posible acceder a la información. (ESPECIAL)


El Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Coahuila incumple con la Ley de Acceso a la Información de la entidad al no transparentar su calendario de sesiones, ni los temas a tratar.

La Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado de Coahuila, indica en su artículo 21, fracción XXI que deben publicar el calendario de las sesiones o reuniones públicas que se convoquen y en su caso, la minuta o acta correspondiente.

En una revisión realizada a la página web del Tribunal se verificó que se cuenta con este inciso, pero hasta la tarde de este lunes, no es posible acceder a la información.

Lo anterior, pese a que La Ley de Acceso a la Información indica prevé que los organismos públicos, entre ellos el Tribunal Superior de Coahuila, están obligados para garantizar el derecho de los ciudadanos coahuilenses, y de cualquier persona para acceder a la información pública.

Además en el artículo 10 y 17 de la Ley Orgánica del Tribunal se indica que las sesiones del pleno y de sus salas serán públicas, salvo cuando los integrantes decidan reservarlas.

Aunque su ley orgánica no lo contempla, cabe señalar que este es el único ente que no realiza transmisiones en vivo de sus sesiones. Por ejemplo, el Congreso Local, el Instituto Electoral de Coahuila, El Instituto Coahuilense y de Acceso a la Información y la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción hacen transmisiones en vivo cada que se reúnen.

El Tribunal Superior de Justicia en Coahuila está a cargo de la magistrada Miriam Cárdenas.

En una revisión realizada a la página web del Tribunal se verificó que se cuenta con este inciso, pero hasta la tarde de este lunes, no es posible acceder a la información. (ESPECIAL)
RELACIONADAS
→ Tribunal Superior de Justicia de Coahuila
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200