LOSCLASIFICADOS.MX
Cultural miércoles 5 de dic 2018, 9:40am - nota 2 de 2

El equipo de la nueva Secretaría de Cultura

Por: EL SIGLO DE TORREÓN
Listos. El proceso de entrega recepción de las dependencias culturales ya se está terminando. (ARCHIVO)


Algunos perfiles nuevos se integran al despacho que encabezará Alejandra Frausto

El equipo de funcionarios culturales que anunció la Secretaría de Cultura representa un relevo con respecto a quienes durante las administraciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Cultura condujeron la cultura en México.

La secretaría de Cultura dio a conocer 14 funcionarios, tres anunciados desde julio. Se trata del equipo inmediato de trabajo de la secretaria Alejandra Frausto, donde resaltan nuevos nombres como los de la poeta Natalia Toledo, como subsecretaria de Diversidad Cultural.

Al igual que el cineasta Édgar San Juan, quien es el subsecretario de Desarrollo Cultural; y el escritor Mario Bellatín, director del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca). Ninguno de ellos ha ocupado cargos en la Secretaría de Cultura.

Otro de los cargos anunciados el pasado lunes fue el de la antropóloga Lucina Jiménez, como directora del Instituto Nacional de Bellas Artes; entre 2001 y 2005 fue directora del Centro Nacional de las Artes, y es fundadora del Consorcio Arte Escuela, ConArte.

En el nuevo equipo también estarán la artista Grace Quintanilla quien asumirá una dirección que está por presentar la secretaría de Cultura, así como Esther Hernández y Ximena Molina.

También se anunció al investigador y escritor Pável Granados, como Director de la Fonoteca Nacional; y Hugo Contreras Lamadrid, abogado, especialista en propiedad intelectual, irá al Instituto Nacional del Derecho de Autor.

Mardonio Carballo, en Culturas populares; María Novaro, en el Imcine; y Pedro Salmerón, en el Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revoluciones de México, integran la plantilla de quienes estarán trabajando por acercar la cultura a los mexicanos.

Otros funcionarios
Aunque no aparecen en la lista de presentación de Alejandra Frausto, el antropólogo Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, este fue ratificado en su cargo, y la historiadora Emma Yanes, directora del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) que pasará a formar parte de la Secretaría de Cultura. En el nuevo equipo también estarán la artista Grace Quintanilla quien asumirá una dirección que está por presentar la secretaría de Cultura, así como Esther Hernández y Ximena Molina. En el caso de Publicaciones como en Educal se tendrá que esperar a los cambios que pueda haber en el Fondo de Cultura Económica.
Listos. El proceso de entrega recepción de las dependencias culturales ya se está terminando. (ARCHIVO)
RELACIONADAS
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200