LOSCLASIFICADOS.MX
Otras Regiones miércoles 5 de dic 2018, 12:34pm - nota 1 de 2

¿Qué es y cómo afecta el moquillo en los perros?

Por: EL SIGLO COAHUILA
El moquillo es una enfermedad causada por un virus llamado paramyxoviridae, similar al sarampión en los humanos. (ARCHIVO)


El moquillo es una enfermedad común en los cachorros y perros de avanzada edad, la cual puede pasar de ser un simple resfriado a un ser mortal para los caninos.

El moquillo, también conocido como distemper o enfermedad de Carré, es causada por un virus llamado paramyxoviridae, similar al sarampión en los humanos.

Aunque es mayormente común que el moquillo afecte a perros jóvenes, los perros ancianos pueden sufrir consecuencias graves de los síntomas de fiebre, secreción nasal, diarrea, tos, vómito, falta de apetito, conjuntivitis, convulsiones y apoplejía, tal como informa un artículo publicado en el portal ExpertoAnimal.com.

Si tu perrhijo ya está infectado de este padecimiento que se contagia a través de partículas virales que están en el aire, la única solución sería paliar los síntomas, evitar la deshidratación, y necesariamente recurrir al médico veterinario para conocer las recomendaciones y suministros necesarios.

Para prevenirlo es importante prestar atención a vacunación necesaria para el perro, ya que desde sus 6 u 8 semanas de vida, la vacuna contra el moquillo debe serle suministrada.

Además, es importante estar pendiente de su hidratación, nutrición y las necesarias visitas al veterinario para comprobar que tu perro esté sano, estable y cómodo.

/media/top5/lagINF5c080185e267bjpg.jpg

INFOGRAFÍA: TOM PALOMARES

El moquillo es una enfermedad causada por un virus llamado paramyxoviridae, similar al sarampión en los humanos. (ARCHIVO)
RELACIONADAS
→ moquillo mascotas
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200