LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras miércoles 5 de dic 2018, 2:30pm - nota 4 de 4

Preocupa a Pronnif caso de suicidio de niña de 10 años

Por: RENÉ ARELLANO/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS, COAH.-
Preocupa a Pronnif desconocer causa que orilló a niña a suicidarse en Acuña. (ARCHIVO)


Dado que se ha descartado que la niña de 10 años que se suicidó en el municipio de Ciudad Acuña, hubiese sido víctima de abuso sexual o algún tipo de maltrato, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) estatal está preocupada al desconocerse los motivos que orillaron a la menor a tomar la decisión de quitarse la vida.

“La preocupación es que se desconocen los motivos que hubieran orillado a la niña a realizar este hecho. Porque al igual, si se tuvieran antecedentes de que estaba siendo víctima de abuso sexual o una situación así, que la orillará a, pero en este caso se descartó tanto el maltrato físico como alguna agresión de tipo sexual”, señaló Edna Marentes, titular de la Pronnif en Ciudad Acuña.

La funcionaria estatal consideró que, en el caso de la pequeña Anita (N) de 10 años de edad, podría tratarse de una cuestión emocional o sicológica y, en caso de ser así, pues que estuvieran dentro del entorno familiar; pues se podría considerar que estuvieran en riesgo los hermanos menores de la pequeña.

“Por parte de nosotros, todavía continúan las investigaciones y se han citado a los padres para la próxima semana, para hacer las entrevistas y evaluaciones psicológicas correspondientes”, detalló la titular de la Pronnif estatal en Ciudad Acuña.

También puntualizó que se les dará la atención psicológica necesaria a todos los miembros de la familia, por lo que serán canalizados a la Pronnif municipal, mientras que la representación estatal, realizarán las entrevistas y evaluaciones psicológicas.

Hasta el momento, las autoridades de la Pronnif estatal tienen conocimiento que previo a que la menor tomara la decisión de quitarse la vida, sostuvo una discusión con su hermanita de tres años y fue regañada por su padre, por lo que se salió de la casa a jugar. Posteriormente salió su hermano, de 16 años, y descubrió el cuerpo de la niña colgado de un árbol en la parte posterior de la casa, para después bajarlo.

Preocupa a Pronnif desconocer causa que orilló a niña a suicidarse en Acuña. (ARCHIVO)
RELACIONADAS
→ suicidios
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200