LOSCLASIFICADOS.MX
Monclova miércoles 5 de dic 2018, 6:07pm - nota 3 de 3

Tendrán que regresar democráticos patrimonio sindical

Por: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
Conferencia de prensa de dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros afines al senador Napoleón Gómez Urrutia.


El anulado Sindicato Democrático de Trabajadores Mineros que encabeza Ismael Leija Escalante no ha interpuesto amparo contra el laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que lo declaró inexistente.

Así lo informó ayer en conferencia de prensa Jesús Flores Ávila, quien señala ser el secretario General de la Sección 288, pero de la facción del Sindicato Nacional de Mineros, del grupo de Napoleón Gómez Urrutia.

Acompañado por Gerardo Salazar Balderas, su homólogo napista de la sección 147 y un compacto grupo de simpatizantes del Nacional de Mineros, Flores Ávila indicó que todavía tienen algunos días (los del Democrático) para interponer el amparo, pero aún no lo han hecho, y si no lo presentan, la sentencia será firme y definitiva.

Agregó que los creadores del Sindicato Democratico deberán devolver todo el dinero ejercido desde que se instalaron como representantes de los trabajadores de las 10 secciones mineras.

Dijo que también deberán entregar los recintos sindicales, y que solicitarán a Altos Hornos de México, como parte patronal, que les pida a los depuestos dirigentes que desalojen esos inmuebles propiedad de la empresa y prestados al gremio.

En Monclova las secciones mineras 147 y 288 poseen cada una funeraria para apoyar a precios módicos a las familias de los mineros en caso de algún deceso, y también tendrán que entregar éstas, con cuentas claras y con el dinero de las utilidades.

Conferencia de prensa de dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros afines al senador Napoleón Gómez Urrutia.
RELACIONADAS
→ SINDICATO MINERO
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200