LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo miércoles 5 de dic 2018, 8:54pm - nota 11 de 11

Feminicidios no acabarán por decreto: Fraustro Siller

Por: LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA
José María Fraustro Siller dijo que es importantes saber qué provocó estos homicidios, comentó que el fiscal tiene una eficiencia del 68% . (ARCHIVO)


Ante el registro de seis feminicidios en los últimos meses, el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, indicó que las muertes no acabarán por decreto.

El secretario dijo que en Coahuila no se emitió la alerta de género, ya que se cumplieron con las peticiones para combatir la violencia, pero aceptó que es necesario conocer las causas que dan origen a los homicidios contra las mujeres para acabar con el problema.

“Fueron 10 puntos (los que se pidieron implementar), en específico fueron acciones de infraestructura física, así como incorporar más personal y programas . Eso fue el cumplimiento de esos 10 puntos que hizo que ya no se declarará esa alerta”, dijo Fraustro Siller.

“A ver no vamos a terminar con los homicidios o situaciones así con decreto. Estas son situaciones que son políticas y lleva tiempo. Pero bueno ellos juzgan con base a los datos. No podemos bajar la guardia y pensar que porque ya no la tenemos no vamos a seguir igual. Vamos a seguir con mas intensidad”, dijo.

José María Fraustro Siller dijo que es importantes saber qué provocó estos homicidios, comentó que el fiscal tiene una eficiencia del 68% .

“Nosotros vamos a lograr que esta alerta no vuelva”, dijo.

RELACIONADAS
→ feminicidio coahuila feminicidios
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200