LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo jueves 6 de dic 2018, 8:52am - nota 2 de 15

Destaca en Congreso Seguridad en Coahuila

Por: EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
Informe. Aspectos de la comparecencia del secretario de Seguridad en el Congreso del Estado.


Al comparecer en el Congreso del Estado y presentar la glosa del I Informe de Gobierno de Miguel Riquelme Solís, el secretario de Seguridad en Coahuila, José Luis Pliego Corona, aseguró que la entidad es ejemplo nacional al mantener los índices delictivos a la baja resultado de la coordinación de los cuerpos de seguridad.

En su informe del primero de diciembre 2017 al 30 de noviembre 2018, destacó el esfuerzo de los elementos de seguridad que ubican a la entidad en la posición cuatro a nivel nacional como el Estado menos violento y más seguro del país, de acuerdo al Semáforo Delictivo Nacional y al estudio México Peace Index 2018", informó.

De igual manera, resaltó que Saltillo es la segunda ciudad más segura, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del Inegi, mientras que Piedras Negras y Torreón se encuentran fuera de lista de las 50 más violentas a nivel nacional.

Expuso la labor de la Secretaría de Seguridad Pública en Transformación con inversión de 330 millones en acciones de apoyo para mejor efectividad, tomando en cuenta la visión del actual gobierno de lograr el fortalecimiento institucional, innovación y coordinación en combate al delito.

En Operación, dio a conocer que en este año de Gobierno se realizaron 19 mil 189 operativos, de los cuales 13 mil 935 fueron de la Secretaría de Seguridad Pública, y 5 mil 254 fueron coordinados con policías municipales, Federal y la Sedena.

Se logró detener 11 mil 715 presuntos delincuentes, y el decomiso de 128 armas cortas, 57 armas largas, 3 mil 167 cartuchos y 32 cargadores, así como 14 mil 276 dosis de marihuana, 2 mil 817 de cocaína, 12 mil 411 de cristal y 386 de heroína, objetos del delito que han sido destruidos con un valor de mil millones de pesos y así evitar que llegaran a los jóvenes.

Dijo que uno de los proyectos a lograr es certificar las instituciones de Seguridad Pública con estándares internacionales a través de la Comisión para la Acreditación de Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA); además que se recibió la visita del Gerente Regional de Police Foundation y del Oficial del Programa de Seguridad y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos.

Al final de su comparecencia, reconoció a las mujeres y hombres de la Secretaría de Seguridad Pública que arriesgan sus vidas y que son el verdadero blindaje de Coahuila.

Informe. Aspectos de la comparecencia del secretario de Seguridad en el Congreso del Estado.
RELACIONADAS
→ José Luis Pliego secretaría de Seguridad
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200