LOSCLASIFICADOS.MX
Dinero lunes 10 de dic 2018, 10:22am - nota 2 de 3

Lagunero innova y 'le saca jugo' al maíz

Por: VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO COAHUILA
Restaurantes. La personalización de los platillos se vuelven clave en este concepto. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)


Lanzan un nuevo producto gastronómico que resulta saludable y muy mexicano

Dicen que en algunos platillos ya no se puede innovar más, pero ahora los emprendedores laguneros han diseñado un taco muy mexicano, hecho con tortilla de maíz azul o de tomatilla relleno con pasta de fideo seco o bien un bowl mix mexicano saludable, hecho a base de rib eye, arroz, brócoli, pimientos y frijol verde, entre otros.

Una amistad desde niños unió recientemente a David Tueme Ramos y Andrés Garza, quienes regresaron a La Laguna hace poco y planearon desarrollar hace varios meses un nuevo concepto gastronómico pensado en el maíz mexicano.

Tueme Ramos y Andrés Garza son el gerente administrativo y de operaciones de Choclo, respectivamente, quienes tienen carreras distintas, pero coincidieron que lanzar un nuevo concepto gastronómico saludable, el cual se prepare en poco tiempo, para la gente joven de corazón.

El gerente administrativo comentó que al maíz se le llama choclo en sudamericano, por lo que se pensó ponerle Choclo al negocio para que tuviera también raíces mexicanas como el maíz.

Dijo que éste es un ingrediente ideal para crear varios platillos o ser un complemento de otros.

"El elote es un ingrediente importante y se puede usar en una gran variedad de platillos y en otras cosas."

El elote que se usa en muchas formas, por lo que las opciones son muchas para las ensaladas, tacos, wraps y bowl.

HACE POCO

En el mes de octubre abrieron operaciones en su local que se ubica por la carretera a San Pedro, en una plaza comercial.

Tueme Ramos dijo que manejan un concepto muy moderno, en donde la persona puede personalizar su platillo al agregar los ingredientes que desee, eligiendo la salsa, la proteína y demás complementos.

"Esperamos que la sazón de los platillos les guste a las personas".

Opinó que su mercado está diseñado para jóvenes desde los 15 años hasta los 50 años, diciendo que todos son jóvenes de corazón.

Aunque dijo que a las personas mayores se les dificulta el concepto personalizado, se tienen opciones mix en donde el platillo está hecho para que tenga un buen sabor.

DESDE TACOS

La oferta gastronómica podría ser para muchos nada fuera de lo normal, sin embargo, el gerente administrativo destacó que lo diferente radica en la personalización de los platillos, en donde la persona elige su proteína, verduras, sopa, salsas o vinagreta o bien se le ofrece un menú mix, en donde ya se han hecho pruebas de sabores y la persona no experimenta.

Las opciones son bowls, wraps, ensaladas y tacos, cada uno preparado con ingredientes poco comunes.

Uno de los productos estrellas son los tacos de maíz de tomatilla, azul o amarillo.

El taco mexicano contiene fideo seco, pollo, aguacate, frijol negro, pico de gallo y tocino crujiente. La porción es grande, por lo que es posible usar un tenedor para comer todo su contenido.

La tortilla de maíz azul o tomatilla se ve visualmente bien, pero sabe mejor con la combinación de la pasta de fideo seca, el tocino o frijol negro y la salsa de chipotle.

Otra opción los conocidos wraps, tanto de harina blanca e integral. Los bowl también son una especialidad y a decir de los encargados se ha vuelto uno de los preferidos por los clientes.

Las opciones son el mix mexicano, el cual es muy completo con el rib ere, arroz basmati, brócoli, edamame (frijol verde), cebolla morada curtida, pimiento morrón, champiñones, ajonjolí negro, cebollín, cacahuate, vinagreta oriental y salsa morita, para darle un toque mexicano. Este es un platillo caliente y muy completo, en donde se tienen todos los ingredientes del plato del buen comer.

El mix mediterráneo es a base de salmón, betabel, aceituna negra, tomate cherry, espinaca, pepino, ajonjolí, semilla de girasol y un aderezo griego.

LOS PASOS A SEGUIR

Relató que el primer paso es elegir el platillo a degustar, aunque dijo que es algo difícil de hacer por la variedad de productos frescos.

El segundo es personalizar el platillo o bien elegir los mix pre hechos con proteína, salsas, granos y verduras.

LAS OPCIONES SON TANTO UNA BARRA CALIENTE O FRÍA

Dentro de las novedades que se han dado recientemente es el pulled pork, nueva proteína hecha de la espalda del puerco. Dijo que esto requiere mínimo 10 horas de lento cocimiento, marinado con una salsa barbecue.

Las bebidas son aguas de jamaica con fresa, limón con pepino y menta o limón con fresa.

Para Tueme Ramos el concepto creado entre ambos amigos se basó en cuatro puntos: crear un platillo saludable con alta calidad, preparar alimentos en pocos minutos, una presentación agradable al servirlo y dar información al cliente de lo que se compra, cómo se prepara o quien lo preparo.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200