LOSCLASIFICADOS.MX
Policiaca domingo 16 de dic 2018, 7:38am - nota 1 de 1

Confirman que alcaldesa de Juárez fue asesinada

Por: SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA
Gabriela Kobel Lara fue reportada como desaparecida el pasado lunes. (ARCHIVO)


Por cuestiones personales y no relacionadas con su cargo, fue asesinada la alcaldesa del municipio de Juárez, "de dos o tres disparos" por un empresario con quien sostenía una relación afectiva, confirmó en conferencia de prensa la Fiscalía General del Estado.

Entre 7:30 y 8:00 de la mañana del lunes 10 de diciembre, fecha en que se reportó su desaparición, fue ultimada Olga Gabriela Kobel Lara, de acuerdo a la confesión del imputado, David "N", y otros testimonios, indicó el Fiscal Gerardo Márquez Guevara, en la rueda de prensa que sustentó en Sabinas, Coahuila.

De acuerdo a las investigaciones, la edil llegó a Sabinas para reunirse con el contratista, y dejó allí por propia voluntad la camioneta que conducía.

Supuestos mensajes recibidos por personas cercanas a Olga Gabriela desde su smartphone, pudieron ser para desviar las indagatorias, dijo el funcionario, quien manifestó que fue gracias a las averiguaciones de la Policía Científica, que verificó los teléfonos celulares, los mensajes, e incluso del léxico que la presidenta municipal usaba, que se obtuvieron evidencias para la actual línea de investigación.

Hasta el momento hay dos hombres sujetos a investigación, el confeso y presunto homicida David "N", y un testigo, que podría ser también judicializado por el delito de complicidad.

El cuerpo de la fatal víctima todavía no es encontrado, aunque se tiene una idea precisa de su ubicación: personal de Servicios Periciales lo busca en un rancho propiedad del imputado en Sabinas, donde señaló que allí se deshizo del cadáver, al parecer enterrándolo.

El empresario David "N" y su presunto cómplice están vinculados a la carpeta de investigación de la búsqueda de la alcaldesa, y se les fincará responsabilidad penal en la carpeta de homicidio, que podría incluir el agravante de calificado.

Rechazó el fiscal proporcionar los nombres completos de los dos hombres, pues sigue el proceso de investigación. Ratificó que el presunto asesino sostenía con Kobel Lara una relación de carácter laboral como prestador de servicios qué se convirtió en personal y se fortaleció en relación afectiva.

Por su parte, el gobernador de Coahuila lamentó la muerte de la alcaldesa.

A través de Twitter, el edil escribió: "Lamento profundamente el fallecimiento de una gran alcaldesa de Coahuila, mis condolencias a familiares y amigos... sobre todo a los habitantes del municipio de Juárez".

RELACIONADAS
→ Gabriela Kobel Lara Alcaldesa Sabinas
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200