LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras lunes 7 de ene 2019, 2:23pm - nota 3 de 5

Corrupción en salud es criminal: Miroslava Sánchez

Por: RENÉ ARELLANO/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS, COAH.-
Miroslava Sánchez Galván, dirigente Morena en Coahuila y diputada federal, estuvo de visita en Piedras Negras. (EL SIGLO COAHUILA)


Miroslava Sánchez Galván, representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Coahuila y diputada federal, estuvo de visita en Piedras Negras, donde dio a conocer que se asignaron 124 mil millones de pesos para Salud a nivel federal y buscarán que el IMSS realice la compra consolidada de medicamentos para todo el país.

Sánchez Galván, quien preside la Comisión de Salud en el Congreso de la Unión, detalló que inicialmente se habían asignado recursos por 123 mil millones de pesos, sin embargo, lograron obtener mil millones de pesos más y se buscará con dichos recursos, mejorar el tema a nivel nacional.

"Y a través del seguro social se puede hacer la compra, esos son los acuerdos que deben haber entre las instituciones de Salud: entre el Seguro Social, ISSSTE y la Secretaría de Salud, de tal forma que pueda comprarse el medicamento para todo el país y salga más barato", refirió Sánchez Galván.

La diputada federal también señaló que es importante asegurar la distribución para no tener que comprar caro en los Estados y Municipios, y eficientar cada peso y cada centavo asignado al sector salud.

"Yo espero que en el primer año, logremos ver el reflejo de la política de austeridad, pero si de cero corrupción en Salud. Y si alguien sabe que hay corrupción, que nos diga, porque estamos muy al pendiente, estamos muy atentos, nos queda claro que la corrupción en general no se debe permitir, pero en Salud es criminal", precisó Miroslava Sánchez.

Durante su estancia en esta ciudad fronteriza, Miroslava Sánchez también dio a conocer que se mantiene al frente de la representación de Morena en Coahuila y está a la espera de la designación de quien asumirá dicho cargo y lo cual será realizado por el Comité Ejecutivo Nacional del citado partido.

Aunque debió realizarse el cambio en la dirigencia a nivel nacional a finales de 2018, en la asamblea nacional se acordó posponerlo un año, por lo que esperan que se emita la convocatoria para los meses de septiembre u octubre, para realizarse el proceso en el mes de noviembre del año en curso.

"Creo que es importante que la gente sepa que, al día de hoy nada más tenemos Comité Ejecutivo Nacional, lo que queda; Comité Ejecutivo Estatal, lo que queda y no hay comités municipales en ningún municipio ni de Coahuila o Estado del país", refirió Sánchez Galván.

Miroslava Sánchez Galván, dirigente Morena en Coahuila y diputada federal, estuvo de visita en Piedras Negras. (EL SIGLO COAHUILA)
RELACIONADAS
→ salud Corrupción Morena Miroslava Sánchez
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200