25 de marzo de 2019 notifications search
menu
Monclova

Construyen refugios para perros callejeros

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA
miércoles 09 de enero 2019, actualizada 6:53 pm

Con cajas de cartón forradas con bolsas de hule, sábanas viejas y cobijas, un grupo de jóvenes construyeron refugios temporales para perros callejeros en San Juan de Sabinas, Coahuila.

La iniciativa nació de Isabel de la Rosa, joven neorrositense, preocupada por la situación de los canes que viven en situación de calle en su comunidad.

La protectora de animales y unos amigos se echaron a cuestas la tarea de ayudar a los canes sin dueño, y consiguieron decenas de cajas de cartón donadas por comerciantes, y bolsas y trozos grandes de hule para forrarlas.

También consiguieron sábanas donadas y cobijas de desecho que cortaron y acomodaron para ponerlas como cama en el interior de los improvisados refugios para que los cuadrúpedos tengan un sitio lo más cómodo posible -de acuerdo a las circunstancias- para protegerse de los climas adversos.

Estas “casitas de perros” las instalaron desde el jueves pasado, y la joven pide a la ciudadanía que las respeten y las cuiden, que “sean conscientes del frío” que los animales deben vivir a la intemperie. Cada caja tiene una etiqueta pegada con el mensaje “Por favor no la destruyas, es lo único que tengo”.

También convocó a la sociedad a comprar y poner alguna cantidad de croquetas para los canes en situación de calle.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA