LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo jueves 10 de ene 2019, 8:58am - nota 2 de 14

'Registros de desaparición por discusiones familiares'

Por: EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
Casos. Coahuila arrancó el año 2019 con 7 desapariciones de personas.


Algunos casos reportan haberse ausentado por situaciones personales

Luego de que se publicara que Coahuila arrancó el año 2019 con 7 desapariciones de personas, la Fiscalía General del Estado (FGE), aclaró que éstas no están relacionadas con asuntos de la delincuencia organizada y más bien se trataron de casos desatados a raíz de problemas familiares.

Hace unos días se publicó en un medio de comunicación que la Fiscalía Especializada de Personas había difundido en las últimas 72 horas seis fichas de mujeres y niñas desaparecidas o no localizadas en el estado de Coahuila.

Ante esto la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que se cuentan con los reportes, no obstante, aclaró que estos no se relacionan con casos de desapariciones, sino más bien de extravíos.

Informó que los siete casos no se encontraron relacionados con la delincuencia organizada, además de que cuatro de las personas reportadas ya fueron localizadas en buen estado de salud.

Informó que estas cuatro refirieron haberse ausentado por situaciones personales.

Por lo que corresponde a las tres mujeres Dinora Hernández Mercado, Dinora Farías Hernández y Blanca Leticia Vázquez, reveló que se encuentran pendientes de localizar y en su búsqueda.

Sin embargo, explicó que de la investigación que se ha realizado hasta el momento se tiene que la ausencia de las mismas se debió a problemas familiares.

Fue en el año 2018 que Coahuila cerró el año con poco más de mil 900 personas desaparecidas registradas desde el año 2001 a la fecha.

Casos. Coahuila arrancó el año 2019 con 7 desapariciones de personas.
RELACIONADAS
→ Desaparecidos Coahuila desaparecidos
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200