24 de abril de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Abogada es víctima de calumnias tras denuncia contra directores penitenciarios

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
viernes 11 de enero 2019, actualizada 10:52 am

Tras presentar una denuncia contra autoridades penitenciaras de Coahuila, una abogada litigante de Saltillo, reveló ser víctima de calumnias y de desprestigio a través de los medios de comunicación por presuntos actos de corrupción, situación que aseguró, es totalmente falsa.

Hace unos días Jazmín Delgado Altamirano, presentó una denuncia contra autoridades de dos Centros de Reinserción Social, así como contra la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas en Coahuila por amenazas e intimidaciones.

Lo anterior debido a una denuncia que presentó el año pasado contra una juez por actos de corrupción.

No obstante, tras denunciar estos hechos, ayer volvió a ser víctima de intimidaciones, así como de una campaña de desprestigio contra su persona a través de diversos medios de comunicación.

“He sido víctima de difamación y esto es a raíz de una denuncia que presenté contra los directores de penales de Saltillo, Torreón y la Unidad Desconcentrada de de Ejecución de Penas”, dijo.

Explicó que se le implicó en actos de fraude y corrupción, donde algunos internos la acusan de ser extorsionados para otorgarles su libertad.

“Tengo la conciencia tranquila, los hechos hablan por sí mismos con más de 20 libertades que he sacado y las que estoy por sacar la próxima semana. Hago un llamado al gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís, en cuanto a mi persona y mi familia, pues buscan desprestigiarme”, dijo.

Pese a que el día de ayer se buscó respuesta de las autoridades correspondientes al respecto, no fue posible, no obstante, la Secretaría de Seguridad, quien está a cargo del sistema penitenciario, manifestó que los funcionarios actúan conforme a derecho y se espera que prevalezca la verdad sobre estos hechos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA