25 de marzo de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Coahuila ofrece cuidar ductos y traslado de gasolina

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA
viernes 11 de enero 2019, actualizada 9:42 pm

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, ofreció al Gobierno federal cuidar ductos y traslado de gasolina.

Además, anunció que de registrarse desabasto de combustible se prohibirá la venta de más de 20 litros.

Fue durante la tarde de este viernes, que el gobernador se reunió con empresarios gasolineros de la región sur para establecer estrategias en caso de desabasto de combustible.

Al finalizar, el mandatario dio a conocer las cuatro acciones que establecieron y habrán de implementarse en caso de problemas.

“El gobierno del Estado está dispuesto a apoyar la vigilancia del ducto del estado de Nuevo León a Saltillo, con vigilancia por parte de la policía estatal, para evitar que haya robo de combustible”, dijo el gobernador como parte del primer acuerdo.

El segundo es apoyar en Ramos Arizpe la vialidad correspondiente para las estaciones de servicio que pudieran tener filas y puedan obstaculizar el tráfico o algunas rúas.

Además “por parte de Protección Civil vamos a prohibir el llenado de bidones arriba de 20 litros, con excepción del diésel”, puntualizó.

Como cuarto señaló que “estaremos apoyando la llegada de pipas que van a cargar a Madero, Tamaulipas, como una de las medidas que ofreció Pemex (Petróleos Mexicanos) para agilizar el llenado”.

El ejecutivo estatal pidió a los coahuilenses no hacer compras de pánico. Y anunció que hoy enviará las propuestas a Pemex.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA