21 de abril de 2019 notifications search
menu
Meta

Loeb y Sunderland vuelven a la pelea en el Rally Dakar

AP
sábado 12 de enero 2019, actualizada 8:59 am

Sebastien Loeb y el excampeón Sam Sunderland volvieron a la pelea a la mitad del Rally Dakar al ganar ayer la quinta etapa.

Loeb manejó con maestría la etapa más larga de la carrera, desde Tacna, de regreso al norte, hasta Arequipa, alejándose unos 200 kilómetros en el curso de 517 kilómetros para ganarla por 10 minutos sobre el líder general, Nasser Al-Attiyah.

"Hicimos un gran esfuerzo desde el inicio para terminar la etapa sin errores, sin pinchazos, nada. Tuvimos un día perfecto", dijo Loeb, nueve veces campeón mundial de rally.

Al-Attiyah amplió su liderato general a 24 minutos sobre el rival principal, Stephane Peterhansel, quien tuvo que detenerse brevemente a 40 minutos de la meta.

Nani Roma entró 34 minutos atrás en tercero, Jakub Przygonski se quedó 38 minutos abajo, y Loeb 40 minutos detrás.

Eventualmente, la etapa fue reducida 100 kilómetros porque la niebla hizo que a conducción fuera peligrosa.

Loeb también ganó la segunda etapa, pero el miércoles durante la tercera cometió un error de navegación en la niebla y perdió media hora. Luego del día de descanso el sábado, aún hay mucha carrera en el desierto peruano para recuperar tiempo.

Así como la etapa finalizó de manera prematura por la niebla, el inició fue retrasado por la misma razón, y Sunderland tardó en ponerse en marcha. Se mantuvo en contacto con los líderes hasta casi la mitad de la etapa de motocicletas de 345 kilómetros cuando Paulo Goncalves chocó y, según informes, sufrió lesiones en la cabeza y manos.

Sunderland se detuvo para ayudar al piloto portugués Goncalves, subcampeón en 2015.

En tanto, el liderato en motocicletas se alternó entre Pablo Quintanilla y Xavier de Soultrait hasta que Quintanilla se metió en problemas a cuatro kilómetros de la meta.

De Soultrait cruzó primero, seguido por el campeón defensor, Matthias Walkner, pero se otorgó la victoria en la etapa a Sunderland cuando se le acreditaron los 10 minutos que se detuvo a ayudar a Goncalves.

Ricky Brabec, en un seguro 11mo puesto en la maratónica etapa, permanece como líder general, pero estaba sólo un minuto delante de Sunderland, cuyo único Dakar completo de los cinco anteriores fue un título en 2017, lo que lo convirtió en el primer campeón británico.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA