23 de marzo de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Sólo hay mayor demanda de combustible: Onexpo

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA
sábado 12 de enero 2019, actualizada 5:36 pm

El líder de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), Miguel Dainitin, aseguró que no existe desabasto de combustible, sólo mayor demanda.

Comentó que Saltillo no se quedará sin gasolina. “Siempre habrá, pero de manera racionada”.

Asimismo reconoció que ha visto una disminución del 50% del combustible que normalmente se surte en la capital del Coahuila.

Esta semana se reunió con directivos de Petróleos Mexicanos aseguró que hay suficiente gasolina para abastecer la demanda, pues el problema es en la costa y el desafío es introducirlo al país por medios seguros como pipas y trenes.

Dainitin indicó que ha ofrecido a Petróleos Mexicanos equipo para que se eficiente el abasto de combustible a Saltillo. Asimismo invito a personas que cuenten con pipas y que cumplan con los permisos y las especificaciones a ponerse en contacto con ONEXPO para colaborar.

Miguel Dainitin espera que el Gobierno Federal acepte el apoyo que ha ofrecido el Gobierno de Coahuila para cuidar el ducto de Nuevo León que abaste de gasolina a Saltillo y pueda reabrirse.

Son 150 estaciones las que se abastecen en Saltillo.

Durante la tarde del sábado se observaron filas de hasta 30 vehículos en gasolineras de la zona centro. Al momento no se registraron incidentes.

El incremento en la demanda del combustible deriva del cierre de ductos, para evitar el robo de gasolina, y las compras de pánico.

Ante esta situación El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha pedido a la ciudadanía apoyar las acciones , para acabar con el denominado huachicoleo o robo de combustible.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA