LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo sábado 12 de ene 2019, 6:11pm - nota 3 de 3

Anuncian más cirugías de reducción de peso

Por: LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA
A través de un boletín de prensa se informó que este año realizarán cirugías bariátricas para reducción de índices de obesidad y diabetes. (ARCHIVO)


El Gobierno del Estado anunció que este año abra más cirugías para reducción de peso.

A través de un boletín de prensa se informó que este año realizarán cirugías bariátricas para reducción de índices de obesidad y diabetes.

El mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme, dijo que las cirugías de mínima invasión representan una gran diferencia con la tradicional abierta, por la disminución de riesgos y la recuperación rápida del paciente.

Estas operaciones se hacen a través de laparoscopia. Las intervenciones se hacen en Saltillo y Torreón; este 2019 se pretende extenderlas a Monclova y Piedras Negras.

“Esto forma parte del proceso de reingeniería del Sector Salud del Estado”, dijo Riquelme Solís.

A la fecha se han realizado 10 intervenciones en Saltillo, a pacientes que superaban los 150 kilogramos de peso y con descontrol en problema de diabetes.

El gobernador dijo que los candidatos para estas cirugías son evaluados por especialistas en bariatría, nutrición y psicología, y sólo se realizan a personas con problemas graves de salud.

El Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, señaló que las primeras intervenciones fueron en el Hospital General Saltillo, y este año se harán también en Torreón.

De acuerdo a cifras oficial, cada año más de 9 mil personas se suman a la lista de obesidad.

Además, el secretario de Salud, dijo que este año se canalizarán 150 millones de pesos con apoyo del Gobierno Federal para mejorar las condiciones de los hospitales.

A través de un boletín de prensa se informó que este año realizarán cirugías bariátricas para reducción de índices de obesidad y diabetes. (ARCHIVO)
RELACIONADAS
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200