21 de abril de 2019 notifications search
menu
Cultural

Anuncian cargos en Cultura UNAM

EL SIGLO DE TORREÓN
martes 15 de enero 2019, actualizada 8:37 am

El artista y académico Juan Meliá, la escritora Socorro Venegas, el cineasta Iván Trujillo Bolio y la promotora cultural Marcela Diez-Martínez Franco han sido nombrados por la Coordinación de Difusión Cultural para ocupar cargos dentro de la institución.

Las direcciones de Teatro UNAM, Publicaciones y Fomento Editorial, TV UNAM y el programa Comunidad Cultura UNAM serán los espacios a los que llegarán los perfiles arriba mencionados.

Desde marzo de 2017 hasta noviembre de 2018 Juan Meliá fue secretario ejecutivo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y relevará a Lorena Maza. El artista, académico y gestor cultural tiene estudios en Arquitectura y Comunicación y se ha desempeñado en cargos públicos e iniciativas independientes.

Socorro Venegas ha sido coordinadora de Obras para Niños y Jóvenes y Formación Lectora del Fondo de Cultura Económica, así como directora general adjunta de Fomento a la Lectura y el Libro de Conaculta. Además es autora de "La noche será negra y blanca" y "Vestido de novia". Además creó un modelo de gestión para una cultura de paz a partir de la experiencia del Centro Cultural La Estación.

El cineasta Iván Trujillo Bolio tiene estudios en biología y fue director de la Filmoteca de la UNAM de 1989 a 2008 y de 2008 a 2010 se desempeñó como agregado cultural de México en Cuba. En 1988 obtuvo el Ariel al mejor cortometraje documental con "Mariposa monarca adivinanzas para siempre"; en mayo de 1999 recibió la condecoración de Caballero de la Orden de las Artes y Letras en Francia.

Marcela Díez-Martínez dirigió una galería de arte y la Casa de Cultura Jaime Sabines. Fue coordinadora de Programas Especiales de la embajada de Canadá y directora general del festival Cervantino, entre otras actividades.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA