19 de abril de 2019 notifications search
menu
Torreón

Gobiernos municipales no convencen

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
jueves 17 de enero 2019, actualizada 8:23 am

Los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), elaborada por el Inegi, muestran que más del 50% de los ciudadanos de la región de La Laguna y la ciudad de Saltillo, Coahuila, consideran poco efectivos sus gobiernos municipales para atender aspectos de seguridad, económicos y sociales.

Aunque en el municipio de Saltillo hubo mayor población que se sintió satisfecha por el resultado del trabajo de su gobierno, ésta alcanzó apenas el 44.8%, mientras que en La Laguna la satisfacción fue del 35.3%.

La muestra aplicada en la Comarca Lagunera incluyó a pobladores de los municipios de Matamoros y Torreón, en Coahuila, y Gómez Palacio y Lerdo, en el vecino estado de Durango.

Las cifras corresponden a resultados de las encuestas aplicadas en el mes de diciembre de 2018.

A nivel nacional, entre los resultados correspondientes a este mes, destaca que los porcentajes de población de 18 años y más que identificó a las diversas corporaciones policiales y que percibió su desempeño como "muy o algo efectivo" en sus labores para prevenir y combatir la delincuencia fueron, del mejor al peor: Marina (85.1%), Ejército (82.6%), Gendarmería Nacional (68.9 %), Policía Federal (63.3 %), Policía Estatal (47.9 %), y Policía Preventiva Municipal (39.4 %).

Y el 83.8 % de la población de 18 años y más manifestó como uno de los problemas más importantes en su ciudad la existencia de "baches en calles y avenidas"; 67.8% la "delincuencia (robos, extorsiones, secuestros, fraudes, etc.)", y 67.2% consideró el "alumbrado público insuficiente".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA