19 de abril de 2019 notifications search
menu
Acuña

Confirman llegada de 500 migrantes a Coahuila

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / ACUÑA
jueves 31 de enero 2019, actualizada 11:43 am

Autoridades del Gobierno del Estado de Coahuila, dieron a conocer que al menos 500 de dos mil migrantes que conforman la caravana que recién ingresó por Tapachula, Chiapas, y que actualmente se encuentra en la Ciudad de México, tomarán la ruta hacia Coahuila. Pretenden llegar a la ciudad de Piedras Negras.

“Estimado secretario del ayuntamiento de Piedras Negras, creo que una parte de la Caravana piensa irse por Piedras Negras, o sea, alrededor de 500 migrantes; de estos dos mil que llegaron, estos 500 quieren irse por Piedras Negras”, manifestó Alberto Aguirre Villarreal, subsecretario de Gobierno, Atención Ciudadana y Enlace Legislativo del Gobierno del Estado de Coahuila.

Lo anterior fue dado a conocer por el funcionario estatal durante la sesión de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso del Estado de Coahuila y que se desarrolla en Ciudad Acuña, donde participan representantes de los tres niveles de gobierno; incluyendo los municipios de Piedras Negras, Acuña y Guerrero.

“Personal de la Subsecretaría está hoy en la Ciudad de México, en Gobernación, precisamente en la Comisión Nacional de Atención a Migrantes y me comentaban que esta nueva caravana, que precisamente que ingresó por Tapachula y que ahora está en México, está por salir a San Luis hacia la ruta de Coahuila”, dijo Aguirre Villarreal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA