LOSCLASIFICADOS.MX
Tecnología martes 5 de feb 2019, 9:33am - nota 2 de 2

Controles parentales ayudan a vigilar navegación de niños en Internet

Por: NOTIMEX
Existen algunas soluciones que permiten controles parentales que ayudan a que los pequeños queden aislados de contenidos inapropiados para su edad. (ARCHIVO)


La firma de ciberseguridad Kaspersky Lab implementó controles para los menores de edad que ingresan a Internet ya que, aseguró, más de la mitad de los niños entre 6 y 9 años de edad hacen uso de la red.

En un comunicado, señaló que el 19 por ciento de los padres mexicanos considera que no puede controlar lo que sus hijos ven por esa vía, y para ayudar a los progenitores existen algunas soluciones que permiten controles parentales que ayudan a que los pequeños queden aislados de contenidos inapropiados para su edad.

Ante el peligro al que se exponen los niños en Internet, lo mejor es adoptar controladores parentales, verificar constantemente lo que ven los pequeños cuando navegan, además de vigilar el tiempo de conexión a la red y mantener una comunicación constante con ellos para evitar problemas como acoso o bullying.

Para la empresa es necesario encontrar los mejores asistentes, para que los niños usen Internet sin tanto peligro, indicó la compañía. Agregó que están expuestos a riesgos como acoso, pornografía e intimidación, que continúan en la red.

Entre las opciones que se pueden adoptar para proteger a los menores, se encuentra Qustodio, que está disponible para computadoras y para móviles y tiene dos versiones, una gratuita y otra de paga, además de que cuenta con una versión para escuelas.

También se puede utilizar Secure Kids, aplicación diseñada para smartphones y tabletas, que permite bloquear determinadas páginas, palabras e incluso llamadas, además de geolocalizar a los menores en caso de ser necesario.

Además de las ya citadas, existen otras alternativas en el mercado de herramientas de seguridad, por lo que para calificar cuáles son las más funcionales existen evaluadores independientes como AV-TEST.

Existen algunas soluciones que permiten controles parentales que ayudan a que los pequeños queden aislados de contenidos inapropiados para su edad. (ARCHIVO)
RELACIONADAS
→ internet controles parentales internautas
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200