LOSCLASIFICADOS.MX
Torreón viernes 8 de feb 2019, 8:57am - nota 4 de 11

'Focos amarillos' en homicidios: Primo García

Por: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN
Otros tres años. El alcalde Jorge Zermeño Infante toma protesta y entrega su nombramiento como director general de Seguridad Pública a Primo Francisco García Cervantes. (FERNANDO COMPEÁN)


Primo Francisco García Cervantes regresa a dirigir la Policía Municipal

Con un incremento en las cifras de homicidios dolosos, regresa Primo Francisco García Cervantes al frente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Asegura que la situación en este rubro está en "focos amarillos", a diferencia de otros delitos como el robo de automóviles.

Luego de rendir protesta otra vez como director de Seguridad Pública Municipal ante el alcalde, Jorge Zermeño Infante, que brindó un amplio reconocimiento a su trabajo, declaró que regresa con "bastante ánimo para seguir trabajando en la seguridad, porque con seguridad hay todo", le dijo a los regidores de la bancada del PRI que le dieron su voto para su designación, de manera que el voto en el cabildo fue por unanimidad.

Primo García Cervantes aseguró que "continuaré con todos los programas que se han estado desarrollando y todas las estrategias en forma coordinada con los otros niveles de gobierno".

En el caso del repunte de los homicidios dolosos, dijo que "se está hablando con las demás dependencias como la Fiscalía y el Mando Especial para mejorar las estrategias que se pueden aplicar para tratar de disminuirlos".

Primo García Cervantes dejó el puesto a finales de diciembre y estuvo poco más de un mes separado del cargo. Dijo que tuvo que presentarse a renovar su licencia a la Policía Federal "para recibir instrucciones" y solicitó nuevo permiso para regresar a hacerse cargo de la corporación policiaca en Torreón.

También dijo que ya se tienen convocados a 90 empleados que servirán para las operaciones de gabinete en el Centro de Inteligencia Municipal y esperan ser evaluado para los Exámenes de Control y Confianza en Ramos Arizpe.

Informó que Alejandro González Cruz y quien estuvo al frente como director general, regresa a director Operativo en la DSPM.

A la alza

Los homicidios dolosos suben.

=> Hasta el 7 de febrero van 21 en Torreón.

=> En el mismo lapso del año pasado, eran 18.

=> Actualmente en Coahuila van 40.

=> De acuerdo con las cifras proporcionadas por la Fiscalía General del Estado, Torreón tiene el 52.5 por ciento de los homicidios que han ocurrido.

RELACIONADAS
→ homicidios inseguridad Coahuila
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200