LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras viernes 8 de feb 2019, 4:11pm - nota 4 de 7

Esperemos que la experiencia sirva, si no el flujo migratorio no va a terminar: CBG

Por: RENÉ ARELLANO / SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS.-
El alcalde de Piedras Negras señaló que no es la primera caravana, además de recordar que las ciudades fronterizas de Tijuana y San Isidro, en California, fueron las que tuvieron la primera experiencia. (ESPECIAL)


Cuestionado sobre la posibilidad de que las acciones implementadas en Piedras Negras, para contener la Caravana de Migrantes que arribó el lunes pasado, pueda ser un modelo que implementen en otras fronteras del país, Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de esta ciudad fronteriza, manifestó que espera que las experiencias sirvan.

“Esperemos que las experiencias sirvan porque si no este flujo migratorio nunca a va a terminar. Fuera de la caravana y muchas veces sin la cobertura de prensa y medios locales e internacionales, todos los días a la frontera y no solo a la de Piedras Negras nada más, están llegando, llegando y llegando migrantes, principalmente de Centroamérica”, dijo Bres Garza.

Y es que, el alcalde de Piedras Negras señaló que no es la primera caravana, además de recordar que las ciudades fronterizas de Tijuana y San Isidro, en California, fueron las que tuvieron la primera experiencia.

Dijo pensar que no va a ser la única, pues indicó que se ha oído de que un grupo muy importante de migrantes estaba atravesando el Estado de Veracruz, y de que hay otra queriendo pasar la frontera, de Guatemala hacia México.

“Yo no canto ningún tipo de victorias y si las cosas las hacemos bien y correctamente para nuestra ciudad fronteriza de Piedras Negras, para todos estos migrantes, pues a lo mejor deben salir cosas muy buenas, cuando terminemos ahí veremos”, precisó Bres Garza.

El alcalde de Piedras Negras señaló que no es la primera caravana, además de recordar que las ciudades fronterizas de Tijuana y San Isidro, en California, fueron las que tuvieron la primera experiencia. (ESPECIAL)
RELACIONADAS
→ caravana migrante
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200